Disuelta a golpes por PM manifestación de damnificados que exigían viviendas

En plena protesta de los “sin techos”, por el reclamo de casas dignas que les prometieron las autoridades, las personas fueron rodeadas por un contingente policial que llegó “con todo”, golpeando sin

En plena protesta de los “sin techos”, por el reclamo de casas dignas que les prometieron las autoridades, las personas fueron rodeadas por un contingente policial que llegó “con todo”, golpeando sin distintos a mujeres y hombres

Un joven que participaba en la protesta fue correteado por la calle. Los policías lo rodearon y entre varios le dieron una golpiza. Lo mismo ocurrió con una menor de 15 años, con seis meses de embarazo, a quien un policíae propinó una patada en la barriga

Caracas, 28 de agosto de 2009. A golpes, insultos y patadas, uniformados de la Policía Metropolitana pusieron fin a una manifestación que un grupo de damnificados, afectados por las lluvias que azotaron la ciudad de Caracas el pasado mes de noviembre del 2008, realizaban este jueves, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Antímano.

En plena protesta de los “sin techos”, por el reclamo de casas dignas que les prometieron las autoridades, las personas fueron rodeadas por un contingente policial que llegó “con todo”, golpeando sin distintos a mujeres y hombres.

Un joven que participaba en la protesta fue correteado por la calle. Los policías lo rodearon y entre varios le dieron una golpiza. Lo mismo ocurrió con una menor de 15 años, con seis meses de embarazo, a quien un policíae propinó una patada en la barriga.

La joven lesionada se fue al pavimento y los vecinos la auxiliaron para llevarla al CID de Antímano. La víctima de nombre Diana Galindo (15), tiene seis meses de embarazo. La lesión le generó un fuerte dolor que ameritó atención de emergencia en el puesto de salud, pues se temía que pudiera complicarse con una pérdida del embrión.

A las 6:30 de la mañana, mujeres, hombres, niños y adultos mayores, se apostaron en ambos sentidos de la vía, para reclamar respuesta por parte de las autoridades, pues tienen alrededor de un año refugiados en un depósito de Pastas Ronco, en Antímano, a la espera de vivienda.

Santiaga Ortega, vocera del grupo, informó que cumplieron diez meses sin solución y por eso decidieron salir a la calle. Las familias fueron ubicadas en el centro de refugio, procedentes de la zona de La Vega , El Valle, Coche y Caricuao, zonas afectadas por los torrenciales aguaceros que se registraron en noviembre del 2008.

Cinismo y sonrisas…

El comisario Antonio Romero, director de orden público de la PM , afirmó que se intentó el diálogo con los manifestantes, pero no pudieron evitar la tranca. Dijo que los mismos damnificados provocaron la actuación policial, al tener a sus hijos en medio de en una vía expresa.

Con respecto a las agresiones, el comisario señaló que la dificultad para el diálogo forzó un “contacto físico”, entre uniformados y protestantes, al tiempo que justificaba la represión con un tono de cinismo y sonriente. “Si quieren hacer una denuncia que recorran a los organismos correspondientes, eso si tienen pruebas” añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *