17 julio, 2024

El Consejo Comunal «Madre Tierra» sigue denunciando: ¡Aún sin gas en La Pastora!

0

Por Laclase.info

17 de junio de 2020.- En buena parte del territorio nacional se ha profundizado la problemática de la escasez de agua, de gas doméstico, de servicio eléctrico, y en general de todos los servicios públicos, lo cual sigue afectando principalmente a los sectores populares y a los trabajadores, empeorando la terrible crisis social y la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando, haciendo a la población más vulnerable al contagio del covid-19.

A esta situación el gobierno nacional, los gobiernos locales y los llamados equipos políticos oficialistas que ejercen funciones de control social en las comunidades, no dan pie con bola, ya la gente no cree en sus promesas y exige que resuelvan los problemas que les corresponde de manera concreta.

En lugar de dar respuestas, el oficialismo a través de mecanismos como el clap, las Redes de articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), actúan para chantajear, intimidar y amedrentar a las comunidades y actúan en combinación con los colectivos parapoliciales y cuerpos represivos del Estado, para impedir que el hastío de la gente se manifieste y se movilice para exigir respuestas a sus demandas y para criminalizar a quienes luchan.

En Caracas muchas comunidades se están movilizando para reclamar por la prestación de servicios básicos, ejemplo de ello ha sido la parroquia La Pastora, donde cotidianamente padecen la falta de agua y de gas doméstico, de esto dan fe el Consejo Comunal Madre Tierra en su más reciente nota de prensa, que difundimos a continuación.

El Consejo Comunal «Madre Tierra» sigue denunciando: ¡AÚN SIN GAS EN LA PASTORA!

Desde el pasado 4 de junio del presente año (fecha de publicación, en varios medios de comunicación, de la denuncia que formulamos, como consejo comunal) la problemática relativa a la falta de suministro del gas en el casco central de La Pastora sigue intacto. Después de que, presuntamente, las autoridades parroquiales y municipales decidieran cambiar los circuitos de distribución del vital producto a nivel de las 22 parroquias del municipio Libertador de la región capital, sigue reinando la más completa incertidumbre en cuanto a este servicio, cuya distribución ya venía decayendo desde hace varios meses.

Misteriosamente, el día en que Aporrea, Punto de Corte y Laclase.info publicaron nuestra denuncia, el 4 de junio pasado, apareció un camión de bombonas de gas en el sector Madre Tierra.

Pero después de esta visita-relámpago, se volvió a imponer el mismo silencio administrativo de siempre, al que nos tienen acostumbradas las “autoridades” parroquiales. Cuando se les pregunta a las mismas cuándo van a restablecer el servicio, la respuesta lacónica es la misma de siempre: “el problema del gas se ha venido solucionando”. Pero ¿Para quién? ¿De qué manera? ¿Cuándo? Que sea la cúpula de los CLAP a nivel local o la “estructura” del partido a nivel parroquial, lo único que reciben los parroquianos de parte de las autoridades es ineficiencia, arrogancia, indiferencia, silencio y desprecio. ¡Qué forma tan peculiar de interpretar el mandato constitucional y la esencia “participativa y protagónica” de nuestra supuesta democracia!…

Mientras los intocables deciden “solucionar” el problema del gas (y lo mismo pudiera decirse del agua, que está igual de intolerable) tendremos que seguir cocinando con leña y poner los ahorros en la mesa para tratar de comprar una hornilla eléctrica. Pero no se equivoquen, señores burócratas: “el pueblo es sabio y paciente”, como cantaba Alí Primera, pero cuando se le colma la paciencia explota y no avisa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *