20 julio, 2024

El Fiscal General debe dar la orden de libertad de Rodney Álvarez, ya que es inocente

0

Por Partido Socialismo y Libertad

Diez años y nueve meses preso, una sentencia por 15 años de prisión, anulada y seis juicios y el “Sistema de Injusticia” sigue dando tumbos y largas a la sostenida exigencia de libertad que sostiene el trabajador de Ferrominera Orinoco (FMO): Rodney Álvarez.

La audiencia del jueves 31 de marzo, fue diferida para el jueves 7 de abril, debido a: “que el abogado Regino Antonio Cova, fiscal noveno nacional, no había recibido la autorización del Fiscal General, Tarek William Saab Halabi”, con lo que se solicitaría el desistimiento de la acusación fiscal, devolviendo al procesado su libertad plena. Esta es la tercera audiencia diferida con el mismo argumento.

El caso de Rodney, se ha convertido en una papa caliente, para el “Sistema de Injusticia” venezolano. Siempre hemos sostenido, como también lo hacen la gran mayoría de los trabajadores de FMO, que Álvarez, es inocente. Que el autor de los disparos que segaron la vida de Renny Rojas -trabajador de FMO asesinado el 9 de junio 2011, durante una asamblea de trabajadores en el portón de FMO- fue Héctor Maican, activista del PSUV, ampliamente conocido en Pto Ordaz, muy vinculado al ex gobernador Francisco Rangel Gómez, durante cuya gestión se atizó la ruina de las empresas básicas de Guayana.

Y es que el “Sistema de Injusticia” venezolano, hace gala de su inoperancia, corruptela y se preocupan en dejar bien claro, los intereses capitalistas que defiende, todos vinculados al partido de gobierno. El discurso, “obrerista”, “humanista” y “socialista”, aquí no tienen asidero, como en ninguno de los casos de trabajadores que están presos en Venezuela, todos por defender sus derechos y denunciar la corrupción de los burócratas y nuevos burgueses del gobierno, a costillas de las empresas del Estado. Con esa misma orientación la burocracia sindical del PSUV, en la CSBT, hace coro cómplice ya que eso les trae dividendos económicos y quedan bien con sus jefes. En fin, la justicia no es para los trabajadores.

Rodney y los demás trabajadores presos, cumplen condenas sin sentencias, ya que el plan del gobierno es aterrorizar a los trabajadores y detener la movilización en defensa de sus intereses. Con ese objetivo, cierran filas el gobierno con sus cuerpos policiales y el instructivo 2792, la burocracia sindical de la CSBT y sus sindicatos, el CNE y sus sucesivas elecciones fraudulentas así como impedir elecciones sindicales libres. Todo el aparato del estado, -incluida las bolsas Clap- se convierten en un muro de contención, para impedir que los trabajadores nos movilicemos y luchemos en la defensa del salario igual a la canasta básica, por contratos y por el rescate de los sindicatos. En eso el gobierno cierra filas hasta con la oposición.  

Por eso  la defensa de Rodney y lograr su libertad, como la de todos los compañeros, está vinculada a fortalecer las luchas y ese objetivo debe estar en el norte de todos los trabajadores del país, de las empresas básicas y de PDVSA: Libertad plena para Rodney y todos compañeros presos, y debe ser una exigencia que levantemos todos para arráncarsela al gobierno antes del 1ro de mayo. Es una exigencia que se alcanza con las luchas, no es una dádiva.  

Por esa razón, hasta la nueva audiencia del 7 de abril, y las sucesivas de los demás compañeros, deben ser acompañadas de denuncias y presenciales en el portón de los tribunales y la fiscalía, como por las redes.  Los trabajadores tenemos que imponer que se respeten nuestros derechos con la movilización y derrotar los planes del gobierno y de la burocracia sindical. No confiamos en este Sistema de Injusticia, ni en este gobierno burgués, como en ninguna propuesta de la oposición. El fiscal general, con Tarek Williams, con su retardo, no nos inspira confianza. El gobierno ha cerrado filas en la opresión y explotación de los trabajadores, alimentando sus ganancias y aplicando el memorándum 2792. Oposición y gobierno, se benefician de ello.

Desde el, Partido Socialismo y Libertad, hacemos un nuevo llamado a las dirigencias sindicales sin distingos políticos, a los trabajadores, al estudiantado, a los familiares de los trabajadores presos, a los dirigentes barriales, a los defensores de DDHH, a las organizaciones clasistas a forjar la unidad y sumarse a las actividades de esta semana denunciando y exigiendo al fiscal general que ya autorice la libertad plena de Rodney Alvarez y demás trabajadores presos.

Hagamos presencia el 6 de abril en la movilización nacional ente las inspectorías del trabajo y del ministerio del trabajo exigiendo salario igual a la canasta básica y por la libertad de los trabajadores presos y el 7 de abril desde las 11am en las afueras de Palacio de Injusticias en la esquina de Cruz Verde, exigiendo: Libertad plena para Rodney Álvarez y demás trabajadores presos.

Exigimos libertad plena para Rodney Alvarez, Eudis Girot, Guillermo Zárraga, Robert Franco, Bartolo Guerra, Alfredo Chirinos, Guillermo González, Marcos Sabariego, Gil Mujica, Derbys Rodríguez, Javier Tarazona, Omar de Dios García, Pedro Montilla, Miguel Abreu Vélez, Aryenis Torrealba, Rafael Nelo, Neptalí Duno y demás compañeros.

 

Libertad plena a Rodney Alvarez

Absolución total y sin condicionantes

Exigimos al fiscal general, Tarek William Saad autorice sin demoras la libertad plena de Rodney Alvarez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *