El gobierno de Nicolás Maduro mantiene secuestrada a la clarinetista Karen Palacios

Por Laclase.info

Caracas, 16 de julio de 2019.- El pasado 1 de junio, fue detenida la clarinetista Karen Palacios por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), e imputada por el delito de instigación pública.

La criminalización gubernamental de Karen Palacios comienza después que la músico, en su cuenta de la red social Twitter, denunció el 26 de mayo del presente año que su contratación por la Filarmónica Nacional fue suspendida por su oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Posteriormente, el 18 de junio, el tribunal expidió una boleta de excarcelación de la clarinetista Karen Palacios, sin embargo fue traslada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), y todavía se encuentra detenida en ese centro penitenciario. A pesar de una orden judicial que establece su liberación, las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro mantiene a la músico secuestrada, de ese modo continúan violando sus libertades democráticas y derechos humanos.

En las redes sociales y en las calles, diferentes organizaciones políticas y de derechos humanos han reclamado la liberación de la joven opositora Karen Palacios, que según información ofrecida por su madre, se encuentra sufriendo tortura psicológica en las instalaciones del Inof.

En otras oportunidades, en el período gubernamental de Nicolás Maduro los aparatos represivos del Estado han detenido a opositores por sus actividades en la red social Twitter, entre esos casos podemos recordar la reclusión del periodista Luis Carlos Díaz, que fue denunciado como supuesto responsable de los apagones eléctricos del mes de marzo.  En Venezuela utilizar Twitter para cuestionar al gobierno de Nicolás Maduro puede ser asumido como un delito por los jerarcas del bloque gubernamental chavista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *