Publicado el: Mar, Jun 14th, 2016

¡El gobierno nos mata de hambre! ¡A la calle a protestar contra este gobierno hambreador y represivo!

El gobierno nos mata de hambre pliego

Por: Partido Socialismo y Libertad

¡A la calle a protestar contra este gobierno hambreador y represivo!

El pueblo está desesperado. Ya no se consigue nada que comer. No hay medicinas, y lo poco que hay, cuesta un ojo de la cara. Los salarios no alcanzan y no tenemos con qué alimentar a nuestras familias.

Las protestas y saqueos se extienden por todo el país. La gente exige comida en las calles. Mientras tanto el gobierno reprime brutalmente, como sucedió en Cariaco, o días antes en Petare o San Cristóbal. Hay muertos en varios estados, decenas de heridos y detenidos. Y un cerco mediático impide que se difundan las informaciones para mantener aislada la protesta popular.

Asimismo, los trabajadores eléctricos luchan por su contrato colectivo y los universitarios por mejores salarios. Y miles de despedidos en empresas públicas y privadas exigen su reenganche.

Este gobierno cada vez más autoritario, se niega a reconocer la voluntad del pueblo trabajador e interpone toda clase de obstáculos a la solicitud de referendo revocatorio. El revocatorio es un derecho democrático establecido en la constitución propuesta por Chávez y aprobada mayoritariamente por el pueblo venezolano.

El Partido Socialismo y Libertad no tiene nada que ver con la MUD, la adversamos porque no encarnan ninguna solución para los problemas del pueblo trabajador, pero defendemos el derecho del pueblo a exigir el revocatorio, y a decidir democráticamente si este gobierno debe o no continuar.

Llamamos al pueblo a organizarse en Comités Populares elegidos por los vecinos en las comunidades, sin injerencia de las cúpulas del Psuv, ni los militares, para exigir comida y salir a la calle a movilizarnos contra el paquete hambreador del gobierno.

Exigimos a los policías y guardias nacionales que no disparen contra el pueblo que protesta, e invocamos la máxima de Bolívar: “Maldito el soldado que vuelva las armas de la República contra su pueblo.”

¡No a los Clap, formemos en las comunidades comités populares elegidos por la base para controlar la distribución de comida y movilizarnos!

¡Apoyo a los universitarios en lucha por salarios y a los eléctricos que defienden su contrato, reenganche para los despedidos injustificadamente!

¡No a la represión!

¡No estamos con la MUD pero defendemos el derecho democrático del pueblo a exigir el revocatorio!

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)