Publicado el: Mie, Ene 11th, 2017

El presidente Nicolás Maduro nuevamente le tendió un puente de plata a Lorenzo Mendoza, propietario del Grupo Polar

Maduro Mendoza

Por: Laclase.info

Caracas, 11 de enero de 2017.  En su programa del domingo 8 de enero, el presidente Nicolás Maduro dijo: “Si Lorenzo Mendoza quiere iniciar una era de trabajo sobre base de reglas nuevas, yo le envío un mensaje vamos a darle, que sea por Venezuela (…) Nosotros ponemos todos los esfuerzos para que las industrias Polar retomen su curso”.

Es al mismo Lorenzo Mendoza al que Maduro llama “pelucón” y acusa reiteradamente de ser parte de una supuesta guerra económica contra el gobierno.

El día lunes 9 en la primera reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, el Presidente insistió desesperado en su llamado a Mendoza.

“Le mande a decir a Lorenzo Mendoza: si quieres trabajar aquí está mi mano, vamos a trabajar por el país. Le mandé a una persona del más alto nivel de mi confianza a hablar con él y así le digo a todos los sectores”, dijo Maduro.

“Aquí están los representantes de Lorenzo Mendoza, de empresas Polar (…) Si quieres pasamos la página, te invito a trabajar por el país”, concluyó.

Y para beneplácito de los empresarios reunidos en el Consejo de Economía Productiva, agregó: “Yo les ofrezco estabilidad económica, pero para que tengamos estabilidad económica tenemos que construir entre todos. Yo quiero un país estable, próspero, en crecimiento, sé cómo hacerlo, tenemos el proyecto muy claro y, con la Agenda Económica Bolivariana, los invito a que lo hagamos juntos”.

Todas estas palabras del Presidente ponen en evidencia la falsedad del discurso de la supuesta guerra económica. Lo cierto es que desde enero del 2016 el gobierno y el empresariado, incluido el propio Grupo Polar, se vienen reuniendo sistemáticamente. Ya han realizado 48 encuentros donde se acuerdan los aumentos de precios de productos regulados, despidos a través de las Inspectorías del Trabajo, y millonarios recursos que van a las arcas de los empresarios. Es allí donde se acuerda e implementa el mas brutal ajuste económico contra el pueblo trabajador. Son ellos, gobierno y empresarios los que aplican la única “guerra económica” contra los trabajadores.

La guerra económica contra el gobierno de la que habla Maduro no existe. Ese es un falso discurso mediante el cual el gobierno intenta evadir su responsabilidad en la horrenda crisis social que vive el pueblo venezolano.

¿Cómo se puede explicar que el gobierno diga que los empresarios hacen una “guerra económica” y luego se sienta con ellos para otorgarles recursos para sus empresas, y acordar aumentos de precios? Mientras paga la deuda externa y entrega a transnacionales nuestros principales recursos en el Arco Minero del Orinoco, y el petróleo a través de las empresas mixtas.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)