Publicado el: jue, Sep 13th, 2018

El PSL calificó como un paquete capitalista a las medidas anunciadas por el gobierno

Por Laclase.info

Miércoles, 12 de septiembre de 2018. Fotos: Cortesía de Ernesto Sánchez (El Periodiquito). Como un “paquete de ajuste capitalista”, calificó Miguel Angel Hernández, secretario general del Partido Socialismo y Libertad, las medidas económicas anunciadas recientemente por el presidente Maduro.

Sus declaraciones se produjeron ante los medios de comunicación social en la ciudad de Maracay, en el marco de una gira que los dirigentes del PSL vienen realizando por el centro del país.

Hernández estuvo acompañado de Orlando Chirino, Armando Guerra y Antonio Espinoza, también miembros de la dirección nacional de la organización.

El dirigente político socialista afirmó que “todas las medidas van en beneficio del gobierno, de los empresarios y transnacionales. Es un
ajuste fiscalista, que busca meterles la mano en el bolsillo a los que vivimos de un salario, agravando la tragedia que padece el pueblo trabajador venezolano”.

El también profesor universitario enumeró las distintas calamidades que vive el pueblo: destrucción del salario, hambruna en muchos sectores, emigración masiva. Y destacó, que el gobierno banaliza la tragedia que significa la emigración de más de 2 millones de personas, con el show mediático que viene realizando.

Hernández agregó: “El gobierno aumenta el IVA mientras exonera de impuestos a las trasnacionales en las empresas mixtas, exonera de impuestos a los importadores, retoma los viejos contratos operativos entregando a empresas de maletín la producción petrolera, mientras aumenta la alícuota del IVA de 12 a 16%”.

El dirigente del PSL se dirigió a los trabajadores y el pueblo, en estos términos: “Decimos que nada ha cambiado, continua la hiperinflación, los salarios siguen destruidos, sigue campeando el hambre en la familia venezolana, lo único que tenemos los trabajadores es el arma de la movilización, de la protesta, la lucha en las calles, los paros. Hay que retomar el camino de la movilización”.

Rechazó las tablas salariales anunciadas por el gobierno para el sector público por considerar que vulneran el concepto global del salario, y liquidarían las convenciones colectivas y los sindicatos.

El dirigente socialista revolucionario llamó a asistir al encuentro sindical de Caracas el próximo 22 de septiembre. En el cual, entre otras cosas, se va a discutir la conformación de una coalición de todos los trabajadores que se vienen movilizando para masificar y potenciar la movilización. Agregando que “no vamos a lograr el salario igual a la canasta básica si no nos unimos”.

Planteó la necesidad de realizar una marcha en Caracas de miles de trabajadores para exigir salario igual a la canasta básica indexado mensualmente.

Hernández aprovecho para solidarizarse con Alfonzo Román, trabajador del Hospital Universitario de Caracas, a quien se le sentenció a 8 años de prisión.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)