Publicado el: Jue, Ago 25th, 2016

¡Ellos, los trabajadores petroleros detenidos de la barcaza Imataca, Edo Zulia, acusados de bachaquear gasoil, son inocentes, lo aseguramos!

Por: Fran Luna (C-cura)

¡Solo el trabajador(a), salva a la clase trabajadora!, con esto C-cura, la corriente sindical clasista, unitaria, revolucionaria y autónoma que lideriza a nivel nacional nuestro líder, el trabajador petrolero José Bodas y en el Zulia Francisco “Fran” Luna y su equipo; se solidarizan con los trabajadores petroleros Ramón Hernández, Heriberto Hernández, Pablo Leoni, Julio Morillo, Julio Urribarri, Edwin Hernández, Omer Diez, Jorge Urdaneta y Edgar Rodríguez y con sus familiares. Ellos, son de la embarcación o barcaza Imataca, detenidos injustamente el 21 de Mayo y privados de libertad desde el 23 del mismo mes en el 2016, por un tribunal de Cabimas.

Ahora bien, decimos que solo al trabajador(a), su clase lo puede salvar, porque no vemos voluntad política de quienes dicen ser sus representantes sindicales de base y federativos con poder y mucho menos saldrán a su favor la dirigencia política, sino los enteramos; porque su patrón querrá culpables y una de las maneras de motivar matriz de opinión es a través de esta institución y de esta comisión que preside la Dip. Delsa Solórzano, ya todos se han silenciado de una manera tal que se están convirtiendo en cómplices de esta injusticia que hoy padecen estos trabajadores y sus familias.

Son trabajadores petroleros abnegados y entregados a su labor cotidiana, condecorados en una oportunidad por el presidente de PDVSA, Eulogio Del pino, exactamente por haber recuperado esa barcaza, desde donde hoy pretenden utilizarla para enlodarlos, despojarlos de su estabilidad laboral y por supuesto, lo más sagrado, estar privados de su libertad. Y donde su única culpa, lo expresamos convencidos de su inocencia, es haber estado trabajando, recuperando barriles de crudo, para hacer a la industria más floreciente.

Ya hemos hecho manifestaciones de apoyo y solidaridad, la ultima el18 de Julio del 2016. Nos congregamos en el muelle Tía Juana, lugar donde laboran los compañeros de trabajo detenidos, una multitud de trabajadores petroleros en cabezados por Héctor Berti, dirigente de C-cura, familiares- esposas y amigos que con consignas exigíamos la libertad inmediata y reenganche para estos trabajadores de la barcaza Imataca; para quienes es injusto decirlo, pero la cláusula que antes los protegía con lapsos de tiempo para mantenerlos activos y cobrando cuando un trabajador era detenido policial y judicialmente, la cambió esta dirigencia sindical arrodillada al gobierno y que favorece a los patronos.

Wills Rangel y quienes han discutido los últimos 4 contratos colectivos de la clase trabajadora petrolera, han desaparecido conquistas y hoy en muchas cosas quedamos a merced del patrono y sin reivindicaciones, porque permite sacarlos del sistema de Pdvsa, sin cobrar nada y hacerles pasar calamidades al trabajador y a sus familiares al no tener salario, ni ayudas sociales. Que traición tan vil.

Sabemos que son inocentes, porque la clase trabajadora petrolera es noble, además de que las pruebas aportadas por quienes son sus verdugos, no sustentan las acusaciones legales esgrimidas, y ayudan a llevar el caso retrasado por parte de sus autoridades competentes. Por ejemplo, decir que estaban bachaqueando con gasoil, es inaudito, porque la prueba del GPS del C.O.A (Centro de Operaciones Automatizado de Pdvsa), dice que nunca estuvieron plegados a la otra embarcación para pasar el combustible, acto necesario para tal acción. Al hacer aforamiento del gasoil que tenía la barcaza para el momento, era el normal para sus recorridos de trabajo, nunca hubo excedentes y mucho menos disminución excesiva de combustible. Ahora, como conocemos de las actitudes de excesos de los militares al emprender acusaciones, sabemos que les cuesta reconocer sus errores.

Desde nuestra tribuna los exhortamos a rectificar, errar es de humanos. Es más triste y lamentable acabar con la honra y prácticamente la vida de unos trabajadores que lo único que han hecho para subsistir toda su vida, es trabajar, nunca robar. El miércoles 20-07-16, fue suspendida la reconstrucción de los hechos de este caso con supuesto delito, ordenada por fiscalía y tribunales, expresando que la barcaza estaba hundida.
Señor ministro Padrino López, le solicitamos que por favor revise este caso, donde militares acusan a estos padres de familia inocentes. Igual llamado le hacemos al señor Wills Rangel, presidente de la F.U.T.P.V, para que no continúe toreando la problemática existente y del frente defendiendo a estos trabajadores petroleros detenidos y sean puestos en libertad de inmediato e incorporados a sus puestos de trabajo. Por último, al Sr Gustavo Malavé, Gerente Corporativo de Occidente y al presidente de Pdvsa Eulogio Del Pino, no manchen sus hojas de servicio con esta injusticia que se está cometiendo.

Uds., por las pruebas técnicas que hoy tiene Pdvsa, saben que ellos son inocentes, rectifiquen y no permitan que con esta acción vil, se les malogre la vida útil a estos trabajadores injustamente presos, que están pasando penurias y arrastrando a sus familias por momentos indeseables, RECTIFIQUEN!.

Desde C-cura, nos solidarizamos con Uds. compañeros de trabajo y con sus familias y haremos lo necesario para exigir su libertad y que vuelvan a sus puestos de trabajo y expresamos también que con todo el complot que hay, ¡solo será posible el triunfo de la injusticia. Con la lucha de la clase trabajadora petrolera, por nuestros presos, adelante compatriotas, no están solos!. Quiero dejar un número de telf., en este escrito, pertenece a la esposa de uno de los detenidos, por favor llámenla y solidarícense con todos a través de ella, se llama Yeni: 0426 1651085. Ella les dará más informaciones, inclusive donde están detenidos.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)