Publicado el: lun, Jun 11th, 2018

En Argentina protestan frente a embajada de Venezuela este martes por libertad de Rodney Alvarez

 

Por: El Socialista (Izquierda Socialista)

Rodney Alvarez, obrero de Ferrominera Orinoco, de ciudad Piar, Venezuela lleva 7 años preso y sin juicio. Falsamente acusado de matar a balazos a un trabajador en el portón de la empresa durante una asamblea. En realidad bandas armadas ligadas al gobierno del Psuv, atacaron a los trabajadores para disolverla. Distintas cámaras del sistema de seguridad, captaron a Héctor Maicán, militante del Psuv, realizando disparos a la multitud. Producto de estos disparos muere el trabajador Renny Rojas.

Finalmente el 20 de junio se iniciará el juicio en Caracas. Desde el 11 al 30 de junio se realiza una campaña nacional e internacional exigiendo su libertad. Llamamos a sumarnos a este reclamo concurriendo a una protesta que se realizará el martes de 19 de junio, a las 16 hs, frente a embajada de Venezuela, en Av. Luis María Campos 170. CABA.

Convocan Izquierda Socialista y otras organizaciones.

En la foto, de izquierda a derecha: Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo de Izquierda Socialista/FIT, Laura Marrone, docente y legisladora electa por Buenos Aires; Mercedes Trimarchi, dirigente de IS y la agrupación de mujeres Isadora, integrante de comisión por el aborto legal y gratuito; Liliana Oliveros, exdiputada por Córdoba; Pablo Almeyda, delegado general del Ministerio de Economía; Mónica Schlotahuer, delegada ferroviara. Atrás, Nicolás Núñez, legislador electo  y dirigente estudiantil, Ezequiel Peressini, diputado por Cordoba de IS/FIT. 

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)