Publicado el: Sab, Jul 7th, 2018

En Buenos Aires sigue la campaña en solidaridad con el preso político obrero Rodney Álvarez

Por Laclase.info 

7 de julio.- En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el Comité por la Libertad de Rodney Álvarez, sigue desarrollando un conjunto de actividades en solidaridad con el preso político obrero venezolano. La instancia conformada por organizaciones políticas como Izquierda Socialista (IS) y el Frente Anticapitalista por el Socialismo (FAS), e individualidades argentinas y venezolanas, se encuentra difundiendo la situación judicial de Rodney Álvarez y recolectando firmas para exigir al Estado y al gobierno venezolano su libertad inmediata y plena. Además, los militantes obreros y populares integrados en el referido Comité, informan las profundas restricciones a las libertades democráticas que sufre el pueblo trabajador venezolano producto de las medidas represivas aplicadas por el gobierno chavista de Nicolás Maduro.

En ese marco, el pasado jueves 5 de julio, en medio de la ronda semanal de las Madres de Plaza de Mayo, el estudiante venezolano Yorluis Guzmán, miembro del Comité por la Libertad de Rodney Álvarez en Argentina, se acercó a la compañera Nora Cortiñas, militante por los derechos humanos y cofundadora de las Madres de Plazo de Mayo, con la finalidad de explicarle la injusta y arbitraria situación del preso político obrero Rodney Álvarez, y solicitarle su firma para exigir la libertad plena e inmediata del compañero detenido hace siete años sin juicio por un montaje judicial.

En Venezuela, pero también en Argentina, sigue activa la campaña por la libertad de Rodney Álvarez, quien el próximo 11 de julio tiene fechada una audiencia para comenzar el juicio que espera detenido hace siete años, y es dilatado como parte del montaje judicial que sufre. En el mes de junio se realizó un paro de trabajadores de Ferrominera del Orinoco en solidaridad con el preso político obrero, y organizaciones de izquierda han emitido pronunciamientos de solidaridad desde Bolivia, Panamá y República Dominicana. Desde la campaña siguen impulsando la exigencia #LiberenARodneyAlvarez.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)