Publicado el: sáb, Oct 6th, 2018

En Cumaná también se movilizaron los trabajadores por salario y contra el “tablazo”

Por Prensa PSL

Cumaná 6 de octubre de 2018. Ayer se produjo una masiva marcha en la ciudad de Cumaná, en la que participaron docentes, trabajadores de la salud del Estado, eléctricos, universitarios, así como de otros entes estatales, jóvenes y habitantes de los barrios populares de la capital del estado Sucre.

La marcha de Cumaná, la cual concluyó en la inspectoría del Trabajo, fue parte de la movilización que en todos los estados se produjo el día viernes, y que involucró a miles de trabajadores, esencialmente del sector público, en rechazo a las tablas salariales inconsultas, aprobadas por el gobierno, y las cuales se constituyen en un ataque brutal a la clase obrera venezolana, ya que en los hechos, reducen el salario de los trabajadores, eliminando primas y otras reivindicaciones obtenidas a través de las convenciones colectivas.

La aprobación unilateral de estas tablas salariales es parte del paquete antiobrero que el gobierno de Maduro descarga sobre los trabajadores, haciéndonos pagar las consecuencias de la crisis generada por el gobierno, corruptos, importadores, empresarios y las transnacionales.

El gobierno de falso socialismo de Maduro pretende esclavizar a la clase obrera, destruyendo sus salarios, los contratos y el derecho de organización sindical independiente. Es parte del ataque que ya desde Chávez se venía ejerciendo contra el derecho a huelga y a la protesta obrera y popular.

El Partido Socialismo y Libertad y su corriente sindical C-cura, participaron activamente en todas estas marchas.

En Cumaná, se distribuyeron volantes y se aprovechó para declarar ante los medios de comunicación.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)