En el CRP ha habido 15 accidentes desde el año 2003

Punto Fijo. 28 de agosto de 2012.- Las advertencias de los trabajadores, hechas mediante representantes sindicales, se hicieron realidad el sábado en la madrugada.

Punto Fijo. 28 de agosto de 2012.- Las advertencias de los trabajadores, hechas mediante representantes sindicales, se hicieron realidad el sábado en la madrugada. Accidente tras accidente en la refinería de Paraguaná, recordaban las precarias condiciones de seguridad. Desde 2003 se han registrado 15 incendios y explosiones en el complejo más grande de Latinoamérica.

En octubre de 2011, cuando ese año el sindicato de Falcón contabilizaba 44 incidentes, advirtieron que podría ocurrir en el Complejo Refinador Paraguaná un accidente con antecedentes históricos jamás vistos. Antes de la explosión en la refinería de Amuay, en la vecina Cardón hubo un incendio que fue controlado cuatro horas después. Fue el 6 de febrero de 2012, a las 8:30 de la noche. Una falla en las bombas de fondo de la planta de destilación atmosférica provocó las llamas. Un trabajador resultó levemente herido, cuando el personal era evacuado.

Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos, Gasíferos y Conexos de Falcón, dijo entonces que ya sumaba 313 eventos desde 2003, con 70 fallecidos en todas las instalaciones del país. El 20 de enero, cuando los trabajadores se preparaban para el cambio de turno, a las 6:50 de la mañana, los sorprendió un incendio en la planta de destilación de la refinería de Amuay. Se rompió una línea de transporte de crudo, y a su vez golpeó una de flujo para vapor, lo que causó el fuego en estas instalaciones. No hubo heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *