Publicado el: Lun, Feb 20th, 2017

En el Metro de Caracas llegó la hora de derrotar a los gobierneros y patronales. Nuestro apoyo es para Renovación Sindical

RE 1RS 2

Por: Partido Socialismo y Libertad

Para el próximo 22 de febrero están previstas las elecciones de la junta directiva de Sitrameca, sindicato de los trabajadores del Metro de Caracas.

En la misma participarán dos planchas. Una, la patronal y gobiernera, encabezada por el actual presidente del sindicato, Edison Alvarado, y la otra compuesta por trabajadores de base, hastiados de los manejos burocráticos y corruptos de la actual directiva.

Nuestro partido y la corriente C-cura hemos venido dando todo nuestro apoyo a los compañeros de base, honestos y luchadores, que conforman la plancha de Renovación Sindical, que lleva como candidato a presidente a Jorge Rivero, a Alí González como secretario general y Lenin Sevilla para el cargo de secretario de Organización.

Estos compañeros contra viento y marea, lograron conformar una plancha donde están representadas todas las áreas del Metro de Caracas, y con una importante representación de compañeras trabajadoras.

RS 5RS 6

Han sorteado todos los obstáculos, caprichos y atropellos de una comisión electoral escogida de forma espuria el año pasado, en una asamblea realizada en el mes de marzo, la cual fue manipulada arbitrariamente por Alvarado y sus acólitos del sindicato. A pesar de que en la misma fue evidente el repudio generalizado de los trabajadores a la directiva arrodillada al patrono.

Vienen desarrollando una campaña con las uñas, a puro pulmón. Recorriendo las áreas, hablando con los trabajadores, con pocos recursos pero con la decisión firme de dar un giro a su sindicato, junto a las bases trabajadoras.

RS 3RS 4

Es importante destacar que la empresa en acuerdo con el sindicato, despidió a varios trabajadores integrantes de Arco Laboral, otro movimiento opuesto a la directiva y a Edison Alvarado.

Despidieron a Jorge Álvarez y Wilson Gutiérrez, dirigentes de dicho movimiento de trabajadores del Metro. Los mismos fueron beneficiados por una providencia de reenganche en sus puestos de trabajo, que simplemente la empresa se niega a acatar. Además de esto, impidieron la inscripción de la plancha de Arco Laboral.

En el Metro de Caracas todo está muy claro. Las cartas están echadas. Sólo hay dos planchas. La gobiernera y patronal y la clasista de los trabajadores, representada por Renovación Sindical.

Llegó la hora de sacar del sindicato a estos burócratas corruptos, que a diario humillan a los trabajadores, y que sólo benefician a su séquito de aduladores.

Llegó la hora de que el sindicato esté al servicio de las bases trabajadoras. Un sindicato democrático que luche por los intereses de las trabajadoras y trabajadores y por salarios dignos. No dejes nuevamente el contrato colectivo en manos de la plancha patronal. Ya tú los conoces. No te representan. Son corresponsables del desastre en el que se hunde el país y el Metro de Caracas, que otrora fuera orgullo de los caraqueños.

Mantener a Edison Alvarado y la actual directiva del sindicato es condenar a los trabajadores a salarios de hambre y a un contrato miserable, acordado con el patrono, y el cual no llenará las expectativas de los trabajadores y sus familias.

Deja a un lado el miedo. El voto es secreto. Tú decides. Asume tu derecho y vota el 22 por tu plancha. La plancha de los trabajadores agrupados en Renovación Sindical.

RS 7RS 8

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)