Publicado el: Lun, Sep 25th, 2017

“En estos últimos cuatro meses faltó un partido revolucionario”

Por: Correspondencia Internacional (UIT-CI)

Entrevista a Marco García, Secretario de Relaciones y Propaganda del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (SinatraUCV).

¿Crees que hubo una rebelión popular en el país?

Por supuesto que hubo una rebelión popular. Los 4 meses de movilización fue algo inédito. A pesar de la represión, similar a la que se aplicaba en el puntofijismo (n.de r. régimen burgués anterior al chavismo), la gente se movilizó. El gobierno desplegó todo su potencial para reprimir las protestas populares con la alianza de los paramilitares (colectivos) con los cuerpos represivos. Con allanamientos, detenciones, asesinatos, torturas y el pase de civiles a juicios militares.
En estos últimos 4 meses faltó un partido revolucionario. Si hubiera habido un partido, la rebelión podría haber sido generalizada y simultánea en todo el país.
La MUD se vio obligada a encabezar la rebelión a pesar de que ellos son enemigos de la movilización en la calle.

¿Cómo ves la situación después de las elecciones a la Constituyente?

Luego de las elecciones de la Constituyente, el gobierno se dedicó a perseguir y despedir a muchos empleados públicos que no asistieron al sainete de la Constituyente, que fue el mayor fraude de la historia política venezolana. Con unos resultados que nadie cree. 8 millones de votos, a pesar de que los centros de votación estaban vacíos.
El gobierno de Maduro no se detiene y sigue avanzando en medidas restrictivas de las libertades. Sigue la inflación y la escasez. Todo aumenta, el pollo, la carne, la harina. Yo no me explico cómo hace para vivir la gente que sólo tiene un salario mínimo y un cestaticket. A los sectores populares se nos va a poner la situación cada vez más difícil. Nos están acorralando por la situación económica. El gobierno y su ANC fraudulenta no están en capacidad de resolver los problemas, y la gente va a retomar la lucha contra Maduro y por sus reivindicaciones.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)