En Ferresidor sobran los reclamos laborales y escasean los productos

Ferresidor

Por: María Ramírez Cabello (Correo del Caroní)

Martes, 2 Diciembre. Foto Antonio García Jr. Seis años de contratos eternos y salario mínimo como remuneración cansaron a los 17 trabajadores de Ferresidor, adscrita a la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), que este martes exigieron ser incorporados a la nómina fija de la acería estatal tras múltiples intentos infructuosos.

Darlenys Rodríguez tiene seis años trabajando en la empresa como contratada y asegura que se han establecido diversos acuerdos de ingreso a la nómina fija de la industria, que hasta ahora no han sido cumplidos. “Hemos firmado actas y más actas y hasta el día de hoy no tenemos respuesta, seguimos ganando 4 mil bolívares, hemos trabajado en operativos y Ferresidor sigue siendo excluido de los ingresos”.

La trabajadora reiteró que han firmado acuerdos de ingreso y desde 2011 dejaron de firmar contratos, “nos dijeron que cobrábamos por sistema pero para seguir pagando desde el gerente hasta el que limpia sueldo mínimo”.

Rodríguez, en compañía de un grupo de trabajadores, denunció maltrato por parte del gerente, H
Héctor Hernández, “como si aquí no hubiese trabajadores padres y madres de familia, estamos exigiendo que respeten nuestro derecho y concreten el ingreso a la nómina fija de Sidor”.

Apuntó que en todas las actas hay fecha de ingreso “que dicen el lunes ingresas, el martes ingresas, en la fecha tal ingresas, la última fecha prometida fue el primero de octubre de este año firmada por el vicepresidente de Sidor”.

Además de las promesas incumplidas, sienten inestabilidad por la baja en los despachos de Ferresidor a la par de la intermitencia en los suministros. “Estamos despachando a las empresas privadas, muy poco a las comunidades, nos mandaron hace poco dos gandolas de cabilla de media que no dan abasto para toda la demanda”.

“Hay expedientes de 2013 que no se han despachado por falta de insumos. Nuestro trabajo es sostenido, lo que no tenemos es material para despachar a las comunidades”, agregó.

El trabajador José Moreno, quien cumple cinco años como contratado en febrero de 2015, indicó que la contratación sostenida ha violado la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt) que aboga por la eliminación de la tercerización.

“Nos dicen que no hay ingreso y todas las semanas hay ingreso, vemos fotos y sale en prensa”, añadió Rodríguez.

mramirez@correodelcaroni.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *