24 julio, 2024

En Francia también exigen reenganche de Bladimir Carvajal a Petrocedeño

0

Por: Griselda, Alexia (Groupe Socialiste Internationaliste). Durante varias semanas hemos desarrollado la campaña internacional exigiendo la reincorporación inmediata de Bladimir Carvajal a su puesto de trabajo y el respeto el derecho a organizarse sindicalmente. Bladimir es trabajador de Petrocedeño-PDVSA, empresa nacional el sector petrolero de Venezuela. El viernes 16 de octubre nos acercamos hasta la Embajada de Venezuela en Paris para entregar las 139 firmas de dirigentes sindicales que respaldan la solicitud de reintegro. Obviamente, la embajada no se mostró satisfecha con nuestra presencia.

Una primera delegación solicitó a las 17:45 la entrevista con el embajador. La Policía nos dijo que el embajador y su equipo estaban en reunión, y que regresáramos más tarde. De vuelta al lugar de la reunión, la policía nos instó a no intentar reunirnos con el embajador y enviarles las peticiones por correo!

Ante esta respuesta la comisión empezó a distribuir folletos, carteles y consignas que denunciaban la política antisindical del gobierno de Maduro. Muchos transeúntes se detuvieron para conocer sobre la situación. Gracias a que «hemos hecho ruido» la policía finalmente nos dijo que una delegación podría entrevistarse con el embajador. Por ello, hemos conformado una de tres personas, entre ellas un profesor sindicalista de la CGT.

El Embajador estaba en la calle, rodeado por su equipo. Estaba a punto de regresar a su casa. Rechazó que tomásemos video de la reunión. El Embajador primero fingió no entender de qué se trataba. Dijo que nunca había oído hablar de Bladimir Carvajal, porque “no había represión sindical en su país”. Según él, “Orlando Chirino, otro líder unión de PDVSA y C-CURA, nunca habría sido despedido de Pdvsa!”

El Embajador República Bolivariana de Venezuela expresó que “todo en Venezuela está mejor, que la democracia es muy respetable y que el Estado ha hecho mucho por el pueblo” y dado que la economía es globalizada es normal hacer acuerdo con las multinacionales…”

La delegación del Groupe Socialiste Internationaliste, Sección de la Unidad Internacional de los Trabajdores (Cuarta Internacional) hemos entregado copia de la petición de reisntalación de Bladimir Carvajal a su puesto de trabajo para que sea transmitida al presidente Nicolás Maduro.
Reiteramos: Reintegro inmediato de Bladimir! Respeto al derecho a la organización sindical!

Esta campaña continuará hasta lograr que Bladimir vuelva a trabajar con sus compañeros. La represión contra las luchas sindicales, independientes del Estado y de los empleadores, deben parar!

Nota:  Hoy llegamos a 180 firmas, incluyendo sindicalistas de la CGT y Solidaires!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *