Publicado el: Dom, Oct 1st, 2017

En Maracay se realizó acto por la libertad de los estudiantes de la Upel

Por: Laclase.info

En la tarde ayer, sábado 1 de Octubre, ante una nutrida y popular asistencia de las comunidades Maracayeras se realizó el acto por la exigencia de libertad de los estudiantes de UPEL-Maracay, recluidos en varias cárceles de país, por el hecho de manifestar su desacuerdo con las políticas hambreadoras y represivas del gobierno de Nicolás Maduro y en exigencia de que éste se vaya.

Justamente en el mismo día de ayer se daba a conocer por distintos medios de comunicación la deplorable atención que reciben las damas en actividad de parto en un hospital de Barquisimeto, a escasos días en el que se denunció el fallecimiento de dos recién nacidos en la MCP como secuela de un apagón.

Ésta, es la misma Venezuela que hasta escasos días se presentaba opulenta y en la que Maduro se ufana al decir que cuenta con las más grandes reservas petroleras en la Faja del Orinoco. Es la misma Venezuela en la que por la caída de la producción y de los ingresos petroleros ahora Maduro programa la entrega del Arco Minero, y en la que en contraste se ven familias hurgando la basura en las calles, buscando algo de comer. Es la misma Venezuela, donde algunos funcionarios con dólares, compran lujosos apartamentos en el este de Caracas, se pavonean en lujosas camionetas, muchos son “socialistas empresarios” y otros son señalados por negocios ilícitos. En fin, es la Venezuela de esa rara versión de “socialismo”, con empresas mixtas, empresas de bolsillo, y empresas transnacionales, esas mismas que dice enfrentar.

Es ese “socialismo” con aumentos de la gasolina, inflación y medidas capitalistas y neoliberales y donde para aplicarlas y sostenerse en el poder Maduro, se apoya en el poder de las FANB, con juicios militares y el fraude de una ANC. Así, así, así es que se gobierna. Siempre con la mentira por delante, la fuerza y sus métodos de intimidación y represivos, han podido editadar su propia versión del defalco del país, dejando como niños de pecho a los insuperables gobiernos punto fijismo. Así de falso es el socialismo del siglo XXI.

Días atrás, Maduro daba muestras de cómo derrotar la rebelión popular a punta de plomo y bombas lacrimógenas, y más de 130 asesinados e infinidad de presos con la más brutal represión contra todos los que se alzaron, más si es un joven universitario. Para ello ha sofisticado su parque represivo, con drones, lacrimógenas, y una constante edición de cadenas televisadas para adormecer al pueblo. Igual a como decían en tiempos del punto fijismo: aquí no pasa nada.

Precisamente para ocultar la verdad se llevan presos a quienes lo denuncian y por ellos los muchachos de la UPEL, repartidos en dos centros penitenciarios: el Dorado y San Juan de los Morros. Pero, se evidencia en sus cuerpos el maltrato y todo tipo de enfermedades, hasta que fueron trasladados a centros más cercanos en el centro del país.

El acto por la libertad de los estudiantes de la UPEL, mostró importantes síntomas de organización y a pesar de la pertinaz lluvia asistieron más de setecientas personas, sin contar aquellos que desde los balcones, techos y sitios altos acompañaron la actividad. Organizado por gente de las comunidades, las universidades UPEL-UC y UCV, Enlace, y los familiares de los detenidos, quienes estaban muy agradecidos con los asistentes en mantener en alto la exigencia de libertad de los jóvenes. Entre los presentes con un discurso de autonomía e independencia estaba el PSL. Cada voz que se montaba en la tarima desde las comunidades se mostraba acompañada de miembros de su grupo, en muestra de unidad y del protagonismo popular.

Si algo se ha sembrado, es la unidad y necesidad de seguir luchando. De entrar en espacios de debate, y análisis de la realidad. De organizarse y llevar la movilizar a las calles, en repudio a las políticas habreadoras del gobierno.

Quedan cinco muchachos detenidos, y entre ellos el presidente de la FCU de la UPEL. No podemos desmallar y debemos seguir movilizados hasta que estén todos los presos políticos, en libertad y sin régimen de presentación.

Desde este sitio Web asumimos la solidaridad y la voz de denuncia se alza al lado de los muchachos de la UPEL.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)