Publicado el: vie, Ago 10th, 2018

En Valencia sigue la lucha de los trabajadores por salario igual a la canasta básica

 

Por Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura)

Valencia, 10 de agosto de 2018.- En la ciudad de Valencia los trabajadores de la salud, profesores universitarios,
estudiantes y del sector eléctrico, seguimos protestando. Desde muy temprano nos concentramos en la avenida Cedeño de Valencia frente al edificio torre 4 de Corpoelec todos los sectores mencionados. Cerca de 100 trabajadores coreamos consignas y distribuimos panfletos denunciando al gobierno nacional por la aplicación de su política de
hambre, de salarios de esclavos y por el alto nivel de corrupción gubernamental. Negando a los trabajadores salarios igual a la canasta básica indexados mensualmente.

El nivel de combatividad de las enfermeras contagian a todos los presentes y transeúntes, a los conductores de vehículos quienes suenan sus cornetas en apoyo a la protesta. Lo significativo de esta protesta es que logramos llegarles a los trabajadores de base de la empresa eléctrica y los mismos se incorporaron masivamente a la protesta de las enfermeras. Profesores y estudiantes de base de la Universidad de Carabobo hicieron acto de presencia para apoyar la consigna de salario mínimo igual a la canasta básica e indexada mensualmente que levantan los trabajadores del sector salud al igual que los profesores universitarios del país.

Unamos a todos los trabajadores que luchamos por salarios dignos y para enfrentar al paquetazo de Nicolás Maduro. Los trabajadores del sector eléctrico, por intermedio de la representante de los trabajadores, la compañera Galarraga indicó que las acciones que desarrollan el día de hoy son contra las tácticas dilatorias por parte del gobierno y el ministro Mota Domínguez. Exigen un contrato justo con salarios igual a la canasta básica.

La invitación fue a que nos acompañaran a una caravana por la avenida Bolívar hasta el arco de Bárbula y luego al puente santa rosa , de norte a sur. “enfermeras en la calle por salario digno”, “Maduro queremos que vivas un mes con el salario que ganamos” y cuál revolución si este gobierno hambre, miseria y corrupción” “unifiquemos las luchas de los trabajadores x salario mínimo= a la canasta básica” y “!articulemos las luchas conformando una coordinadora
nacional de trabajadores¡”.

Para el día viernes 10 de agosto se tiene establecida una reunión regional para constituir una coordinadora regional y seguir impulsando acciones de protestas y continuar el llamado a los distintos trabajadores del estado a que se sumen a las acciones de lucha y movilización.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)