Publicado el: Lun, Jul 11th, 2016

Enfrentamiento entre GN y protestantes que piden comida en Los Teques

Protesta Los Teques
Por: Pola Del Giudice (La Región)

Pedían se les vendieran alimentos depositados en el centro de distribución de Mercal

LOS TEQUES. 10 de julio de 2016Manifestantes fueron reprimidos, la tarde de este sábado, en la avenida Pedro Russo Ferrer en Los Teques, donde al menos 300 personas protestaban exigiendo se les venda comida que está almacenada en los depósitos de la red Mercal, ubicados en la Zona Industrial de El Tambor .

Desde las 12 del mediodía un grupo de habitantes de El Nacional, Simón Bolívar y Pan de Azúcar, así como la carretera vieja se trasladaron a la Zona I de El tambor donde están los depósitos de la red alimentaria, pedían se les vendiera comida pues en ningún establecimiento comercial expenden alimentos los fines de semana en la región altomirandina. Les habían prometido vender las bolsas de alimentos que corresponde a los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)

De inmediato se trasladado al lugar un contingente de uniformados de la Guardia Nacional quienes con equipo antimotines se desplegaron en los alrededores del lugar, vías de acceso y a las puertas del centro de distribución.

Este centro ha sido objeto de hurto en tres oportunidades los últimos dos meses. En el lugar tras la negativa de los manifestantes de desalojar, exigiendo se les vendieran los productos que están desde hace dos semanas en el centro de distribución se inició una fuerte represión por parte de las autoridades militares quienes replegaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos de perdigo, según reportaron vecinos de las zonas cercanas que señalan que el lugar se escucharon fuertes detonaciones y gritos de quienes manifestaban. No existe cifras oficiales de personas lesionadas o heridas.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)