21 julio, 2024

(Audio) José Bodas: «Proponemos un día de protesta nacional en apoyo a trabajadores de PDV Marina y todos los petroleros»

0

Por Laclase.info

Caracas, 10 de julio de 2020. Ayer al mediodía, en su programa Venezuela Vox Populi que se transmite por radio Rumbos, el periodista Manuel Isidro Molina entrevistó a José Bodas, secretario general de la Futpv y dirigente del Partido Socialismo y Libertad y la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma. La entrevista estuvo referida, principalmente, al conflicto que actualmente tienen los trabajadores de PDV Marina quienes laboran en condiciones muy precarias, sin implementos de seguridad, y a los que además la gerencia de la empresa les quitó un incntivo que venían devengando, destinado a adquirir comida.

Bodas también se refirió a la grave situación que padecen todos los petroleros y petroleras, activos y jubilados, que hoy por hoy, devengan salarios de hambre, prácticamente perdieron el sistema de salud (Sicoprosa), les quitaron los comedores, siguen con el contrato vencido desde el 1 de octubre del pasado año, y muchas otras irregularidades.

El secretario general de la Futpv denunció la persecución a la que son sometidos los trabajadores y trabajadoras que protestan y reclaman, como es el caso del capitán de remolcadores Bartolo Guerra, que se encuentra detenido, o los casos de Marcos Sabariego y Gil Mujica, que tienen casa por cárcel, o los de Argenis Torrealba o Alfredo Chirinos.

Bodas concluyó llamando a todos los trabajadores y trabajadoras del sector a solidarizarse con los marinos, y a impulsar la próxima semana un día de protesta nacional en todas las áreas petroleras, contra los salarios de hambre, por la discusión del contrato, por la libertad de los petroleros presos y por el pago del incentivo que le arrebataron a los trabajadores de PDV Marina. Para ese mismo día, propuso realizar un tuitazo en horas de la noche, en apoyo a la justa lucha de los marinos de Pdvsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *