Publicado el: Jue, Sep 22nd, 2016

“Es el Gobierno quien determina si habrá elecciones”

Rueda de prensa Bodas

Por: Jesús Bermúdez (El Tiempo)

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, afirmó que los empleados ganan sólo 6 mil bolívares semanal.

Barcelona, 22.09.2016. Foto: Samir Aponte. El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y candidato a la presidencia de esta organización por la plancha 36, José Bodas, afirmó que las razones de suspensión de las elecciones que presentó el presidente de la Comisión Electoral, Manuel Páez, “no son reales”.

“Es el Gobierno nacional quien determina si habrá elecciones o no. Ellos se dieron cuenta de que las encuestas que hace Pdvsa (Petróleos de Venezuela, SA) a los trabajadores, muestran que el rechazo a Wills Rangel (actual jefe de la Futpv) es contundente”.

Aseguró que 80% de los petroleros está a favor de la candidatura de la plancha 36, porque, según dijo, en la empresa no le están garantizando los beneficios a la masa laboral.

El dirigente gremial afirmó que los empleados petroleros ganan sólo 6 mil bolívares semanal, reciben Bs 70 mil cuando se van de vacaciones y les están entregando menor cantidad de alimentos, algunos de estos descompuestos.

“Tenemos un salario de hambre. Basta de esto. Solicitamos a la Comisión Electoral que sean incorporados 17 mil trabajadores que no están dentro del padrón electoral y que coloquen centros de votación en los puestos de trabajo porque hay 11 mil personas que tendrán que sufragar en sitios remotos”, expresó.

Bodas señaló que seguirán haciendo asambleas y giras por el estado; y tomando portones de las refinerías con el objetivo de presionar la realización de las elecciones de la directiva de la federación cuyo período está vencido desde 2014.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)