Publicado el: dom, Abr 29th, 2018

Este 1 de Mayo de 2018 los trabajadores somos más pobres

 

Por:  Sindicato de Trabajadores Electricistas

Caracas, 28 de abril de 2018. Reciba un cordial saludo de toda la gran familia trabajadora de Corpoelec. Le enviamos nuestro agradecimiento por la cobertura que ha dado a esta justa lucha que hemos dado los trabajadores eléctricos por mejores condiciones salariales, mayor seguridad en nuestro puesto de trabajo y una mejor confiabilidad del servicio eléctrico.

Desde el año 1960 hasta el año 2002, el precio promedio del petróleo nunca llego a 30 dólares por barril. Quienes detentan, hoy el poder, tuvieron ingresos de 100 dólares por barril por casi 4 años. Los trabajadores nos preguntamos donde está todo ese dinero, porque este 1 de mayo de 2018, es cuando los trabajadores estamos más pobres, en la miseria, sin prestaciones sociales ni salario. Por ello, los trabajadores no tenemos nada que celebrar. Por ello, vamos a conmemorar las luchas de Chicago, un día antes, no para exigir lochas, sino para exigir calidad de vida, salario digno para nuestros trabajadores.

Le informamos que el día lunes, 30 de abril de 2018, a las 10 am. Nos concentraremos frente el Ministerio de Energía Eléctrica, ubicado en la Avenida Vollmer, San Bernardino, al lado del Hospital de niños, J.M. de los Ríos.

Ante la situación país, donde 17 mil trabajadores han abandonado Corpoelec, desde el mes de febrero, hemos exigido al Ministro de Energía Eléctrica, algunas medidas de emergencia salariales y aún no hemos tenido respuesta. Asimismo, el jueves, 15 de febrero de 2018, fue admitido nuestro proyecto de Convención Colectiva Única 2018 -2019, y aun no se fija una fecha para la instalación de la negociación de este contrato que beneficia a 32000 trabajadores y 10000 jubilados. Exigimos respuesta a esta situación.

Exigimos un ingreso salarial, que se ajuste cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica familiar, que según CENDAS-FVM, actualmente tiene un costo al mes de febrero 2018, de 37 millones 518 mil de bolívares, todo de conformidad con el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Igualmente, solicitamos que cesen las persecuciones y calificaciones de despidos contra trabajadores y dirigentes sindicales. Cese a la prohibición de asambleas, reuniones y conducta antisindical, ordenada por el Ministro Motta Domínguez.

Agradecemos todo el apoyo que nos puedan brindar con la cobertura de esta justa protesta, con su distinguido canal y medios. Gracias.

Por la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores Electricistas (S.T.E).
Ing. Reynaldo Díaz 0426- 5171895; 0412-4803750
Sec. General del STE y Miembro del Comité Ejecutivo de FETRAELEC

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)