Publicado el: Mie, Nov 15th, 2017

Estudiantes de la Uptamca trancan la Panamericana exigiendo demandas y destitución del equipo rectoral

La acción policial no se hizo esperar

Por: Laclase.info

Los Teques, 14 de noviembre de 2017. Casi tres hora duro la tranca que protagonizaron estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” –Uptamca-, a la altura del Km 23 de la carretera Panamericana, en exigencia de representantes del Ministerio de Educación y la destitución del equipo rectoral.

Denunciaron que las instalaciones de la universidad producto de la indiferencia se están deteriorando cada vez más. En los últimos años la sede principal: Alí Primera, está en “franco deterioro”, y sin ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades. Denuncian que “el 96 % de los autobuses están dañados, es decir, la flota de 17 unidades está prácticamente parada por falta de mantenimiento”. Así lo expresa, Carlos Landaeta, presidente del centro de estudiantes de la Uptamca.

Gran cantidad de salones carecen de alumbrado, no hay filtros de agua, hay baños en mal estado, no hay servicio de fotocopiado en la biblioteca, y lo más previsible como que un árbol de gran calado de forma reciente se precipite sin el alerta necesario. Estas son situaciones que atentan contra el desempeño de la universidad y no permiten que el objetivo por el que vamos a su encuentro, que es estudiar y aprender, se realicen.

Igual demandan implementos deportivos y que el comedor funcione. Anuncian nuevas acciones de no recibir respuesta “clara y contundente” a las exigencias de la comunidad universitaria.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)