Exigen un pronunciamiento al Ejecutivo sobre discusión de contratos

Ciudad Guayana. Viernes, 26 de Octubre de 2012 (Foto archivo).- ¿Hay o no recursos? Esa es la pregunta recurrente de los últimos días en la mesa de discusión de contrato colectivo en CVG Carbonorca. “Los trabajadores son los que van a marcar el camino en los próximos días”, indicó Emilio Campos.

El comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de CVG Carbonorca (Sutracarbonorca) pidió al Ejecutivo, una vez más, que sea claro en su planteamiento y sincero con los trabajadores.

El secretario general de Sutracarbonorca, Emilio Campos, comentó que sobre la mesa está -exclusivamente- ratificar las cláusulas del contrato y negar la discusión de los 26 puntos socioeconómicos.

“Cuando el Gobierno nacional dijo que discutieran los contratos colectivos ellos tenían que tener una reserva para tal. Yo lo que creo es que hay un engaño para decirle al país que están discutiendo contratos pero en verdad todo fue una treta política”, expuso el dirigente.

Y, según Campos, lo que está detrás es otorgar un bono y un aumento lineal y con eso intentar hacer borrón y cuenta nueva en las empresas con más de tres años de vencimiento de convenio.

Ante ese panorama, el comité ejecutivo de Sutracarbonorca se decretó en emergencia sindical a modo de ultimátum. Exigen que el presidente de CVG Carbonorca, Juan José Méndez, asista a la discusión del contrato, al Ejecutivo que se pronuncie y al presidente de CVG, Rafael Gil Barrios, una reunión antes del próximo miércoles, fecha para la que está prevista la próxima cita contractual.

“Sabemos que el Gobierno se está reuniendo con sindicalistas del PSUV, a lo mejor van a tomar decisiones de espalda a los trabajadores y el sindicato. Nada de eso lo creemos pertinente”, señaló.

Campos cree que el objetivo final del Gobierno es que el movimiento laboral entre en un “estado de sumisión”.