Publicado el: jue, Feb 8th, 2018

Exigimos libertad plena para los trabajadores de Lácteos Los Andes detenidos por luchar

Compartir
Etiquetas

Por: Oposición de Izquierda en Lucha

El miércoles 31 de enero y el jueves 01 de febrero un nutrido grupo de trabajadores de la empresa estatal Lácteos Los Andes, desarrollaron una protesta en la Avenida Intercomunal que comunicada a los Estado Lara y Portuguesa, denunciando la paralización de las actividades productivas, las irregularidades administrativas y la destrucción de sus ingresos salariales, en ese sentido las autoridades nacionales y regionales respondieron con la detención de algunos directivos del sindicato: Exio Urriola (Presidente), Carlos Mora (Secretario General) y Jimmy Marchan. (Secretario de Reclamos). Todavía, estos dirigentes sindicales combativos se mantienen detenidos en la sede del CICPC en el Estado Lara, demostrando el carácter manifiestamente autoritario y falsamente obrerista del gobierno.

La actual coyuntura nacional se encuentra caracterizada por la agudización de las luchas de los núcleos organizados de la clase trabajadora y sectores del pueblo, que con sus acciones de protesta y denuncia buscan revertir el franco deterioro de su salario real y la profunda depauperación de sus condiciones de vida; las cuales son consecuencia de la aplicación por parte del gobierno de un conjunto de medidas abiertamente reaccionarias que privilegian el pago de los vencimientos de la deuda externa al capital financiero mundial y la entrega del petróleo a las transnacionales a través de las empresas mixtas, antes que la distribución de alimentos y medicinas a la población venezolana.

La respuesta gubernamental en contra de la organización y movilización popular es acentuar la represión y persecución política, pretenden avanzar en la restricción y eliminación de la autonomía y libertad sindical, allanando sindicatos clasistas y deteniendo a dirigentes sindicales combativos.

Desde la Oposición de Izquierda en Lucha (OIL), denunciamos la agudización de la represión y persecución gubernamental, y planteamos la necesidad de organizarnos y movilizarnos para defender la autonomía sindical y las luchas de la clase trabajadora venezolana en general, y en particular rechazamos categóricamente la detención de los trabajadores de Lácteos los Andes y exigimos su libertad plena. Por ello, llamamos a los trabajadores y demás organizaciones sindicales, a expresar su solidaridad activa por la libertad de los trabajadores de Lácteos los Andes.

¡Protestar no es terrorismo, libertad plena para
los trabajadores de Lácteos Los Andes!

¡No al pago de la deuda externa, alimentos y medicinas para el pueblo!

oposiciondeizquierdaenlucha@gmail.com

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)