Extender el conflicto en todo el sector salud por salario igual a la canasta básica indexado y un plan de lucha

Por Sirtrasalud Distrito Capital

Sirtrasalud Distrito Capital ante la desgracia institucional, salarial y laboral, propone:

El gremio de enfermeras y enfermeros ha planteado la realización de un paro escalonado ante la tragedia que hoy sufrimos quienes conformamos el conglomerado del sector salud. El desastre en el que se encuentra la salud hoy es parte de la catástrofe que vivimos los venezolanos en todos los sectores del país, y que es producto del paquetazo brutal puesto en práctica por el gobierno de Nicolás Maduro.

Por esta razón Sirtrasalud Distrito Capital propone a los trabajadores y trabajadoras, la extensión del conflicto a todo el sector salud venezolano, para impulsar un plan de lucha que contemple los siguientes aspectos:

Salario mínimo igual a la canasta básica indexado a la inflación; jubilaciones con 100% del salario; nueva tabla de antigüedad; servicio funerario con cobertura total; primas de transporte, hijos, familiar y alimentación con 50% de salario devengado con incidencia salarial; nulidad del memorando 2792 y otros instructivos lesivos a los trabajadores. Para llevar adelante este plan en el sector salud es necesario luchar por medidas de fondo como el no pago de la deuda externa y que el petróleo sea estatal sin empresas mixtas ni trasnacionales.

Llamamos a los sindicatos y gremios de la salud, a hacer suya esta propuesta e impulsarla en todas las instituciones. Igualmente proponemos la conformación de comités de conflictos, organismos que deberán conformarse de manera autónoma, amplia y democrática en todos los centros de trabajo.

Solo con la participación y movilización entusiasta de todos los trabajadores y trabajadoras, podremos conquistar estos objetivos, y evitar que este gobierno de falso socialismo mate de hambre a nuestras familias. Por ello, debemos reivindicar el camino de lucha marcado por los docentes con la movilización realizada el lunes 16 de septiembre en Caracas, y en todas las regiones del país.

¡Por salario igual a la canasta básica y un plan de lucha!

¡Conformemos los comités de conflicto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *