Publicado el: Jue, May 11th, 2017

Fejuve de El Alto, Bolivia, se solidariza con lucha del pueblo venezolano contra Maduro

(Hacer click en la imagen para verla amplificada)

Por: Laclase.info

Caracas, 11 de mayo de 2017. En nuestra redacción hemos recibido un manifiesto de la Federación de Juntas de Vecinos de El Alto (Fejuve), organización de masas de vecinos de los barrios populares de El Alto de La Paz, capital de Bolivia, en la cual se solidariza con el pueblo venezolano que hoy sufre “la masacre sangrienta” y señala “ni la derecha del pasado, ni la derecha del presente, el pueblo tiene que tomar el poder para liberarse a si mismo”.

Esta es una federación popular de gloriosa historia, que encabezó la llamada “guerra del gas”, la insurrección popular que en el año 2003 derrocó al presidente Gonzalo Sanchez de Losada, exigiendo nacionalización sin pago y expulsión de las transnacionales.

La Fejuve alteña expresa su “solidaridad con el pueblo venezolano que hoy sufre la masacre sangrienta” del gobierno de Maduro, y “la nueva derecha boliburguesa, con disfraz socialista”.
En el manifiesto se señala, además, que “los sectores movilizados en el pueblo venezolano son los que sufren el hambre, no tienen empleos, a los que no sólo se los mata de hambre, también se los mata con bala”.

La Fejuve llama a la unidad de los explotados para derrotar al gobierno de Maduro, y rechaza categóricamente a los sectores conservadores y de derecha que pretenden aprovecharse de la situación.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)