Publicado el: Lun, Dic 12th, 2016

Ferromineros terminan huelga de 20 días bajo promesa de negociación de hoja de cálculo

FMO sentados

Por: Marcos David Valverde (Correo del Caroní)

Martes, 6 de diciembre de 2016. Luego de 20 días, los ferromineros terminaron la huelga que convocó el sindicato para exigir la renovación de la hoja de cálculo y la cancelación de un bono único de 300 mil bolívares, además de las utilidades, canceladas el 23 de noviembre.

Los acuerdos surgieron luego de una reunión este fin de semana entre el secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, y las gerencias personal, general y de labores. No se confirmó la participación del presidente de la empresa, Isaías Suárez Chourio.

El acuerdo se basó, principalmente, en la hoja de cálculo: en la segunda quincena de enero, comisiones de la empresa y del sindicato acudirán a la Procuraduría General de la República para discutir, la renovación de la hoja de cálculo.

El otro punto fue la promesa de ninguna retaliación contra alguno de los ferromineros que se plegaron a la protesta y de retirar las calificaciones de despido contra los integrantes del sindicato.

La estatal, a través de su presidente, no se ha pronunciado. Suárez Chourio reiteró el 23 de noviembre que no negociaría con el sindicato porque “está vencido desde agosto”. Pero sobre las elecciones, nada se sabe todavía.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)