Publicado el: sáb, May 26th, 2018

Fiscal general admite que el caso de la desaparición forzada de Alcedo Mora fue “engavetado”

Por Laclase.info

Caracas, 26 de mayo.- Durante una entrevista televisada, realizada el 23 de mayo por el periodista Vladimir Villegas, el fiscal general Tarek William Saab reconoció que la investigación sobre la desaparición forzada del activista de izquierda merideño Alcedo Mora y los hermanos Vergel fue “paralizada y engavetada” por el Ministerio Público en Mérida.

Saab se refirió a Alcedo Mora como “un gran amigo” y dijo estar “seguro de que se va a resolver” el caso de su desaparición forzada, aunque admitió que “hay una especie de vacío que se inició lamentablemente cuando el Ministerio Público en Mérida en su debido momento prácticamente paralizó y engavetó ese caso”. Al ser consultado por Villegas sobre la relación de la “muerte” de Mora, en realidad su desaparición forzada, con las denuncias que venía documentando sobre corrupción en PDVSA, Saab respondió que maneja otras hipótesis, sin aclarar cuáles.

Desde la desaparición forzada de Mora y los hermanos Vergel, el 27 de febrero de 2015, sus familiares y compañeros han denunciado la complicidad con el crimen por parte del gobierno y las autoridades encargadas de investigar el caso, no solo durante la gestión de Luisa Ortega Díaz sino también la del propio Saab, quien fuera designado en agosto de 2017 por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. Pese a la confesión de que la institución que Saab dirige engavetó la investigación, no se conoce hasta el momento la existencia de sanciones para los responsables de ello, ni sobre algún avance en la investigación durante el último año.

  • (A)

    Eso es lo que hace el Estado con todos nuestros derechos, los engavetan… grandísimo bastardo cómplice de lo que le pudo haber pasado a Alcedo Mora, al reconocer que el MP no hizo las investigaciones correspondientes en su debido momento, él en su debido momento tampoco hizo NADA, es cómplice por omisión.

    QUIÉN DESAPARECIÓ A ALCEDO MORA?
    FUE LA GUERRA ECONÓMICA?
    O FUE EL ESTADO VENEZOLANO?

    #FueElEstado

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)