Francia: Una locura salvaje y reaccionaria

Atentado contra Charlie Hebdo

Por: Nuevo Partido Anticapitalista (NPA)

El ataque a la sede del periódico Charlie Hebdo provoca indignación y cólera ante semejante violencia, ciega y mortífera, contra los periodistas, contra trabajadores. Violencia que intenta sembrar el terror contra la libertad de expresión y la libertad de prensa en el nombre de prejuicios reaccionarios y oscurantistas. Hemos tenido a menudo la ocasión de comprometernos, de debatir e incluso de polemizar con los dibujantes y periodistas de Charlie Hebdo y con los que hemos tenido combates comunes.

El NPA se solidariza con los familiares y allegados de las víctimas, con los periodistas y los trabajadores del periódico Charlie Hebdo.

Pero no participaremos de ninguna unión nacional con los aprendices de brujo que juegan con el racismo, que avivan el odio contra los musulmanes y los extranjeros, o que se sirven de este asunto para introducir nuevas leyes liberticidas. Ellos tienen una dura responsabilidad en el clima xenófobo y nocivo que conocemos hoy. Unos y otros son enemigos de la democracia, de la libertad, enemigos de los trabajadores, de las clases populares, los enemigos de un mundo de solidaridad.

El NPA llama a manifestarse en solidaridad con Charlie Hebdo a las 17h en la Plaza de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *