Frente de Trabajadores del PSUV respalda acciones gubernamentales contra trabajadores de Mitsubishi

Nota de Laclase.info: ¡Insólito! ¿Hasta dónde será capaz de llegar el PSUV en su afán antiobrero y antisindical? Definitivamente esta organización es una vergüenza que agravia a sus militantes honestos que aún creen que este es el partido de la revolución.

Nota de Laclase.info: ¡Insólito! ¿Hasta dónde será capaz de llegar el PSUV en su afán antiobrero y antisindical? Definitivamente esta organización es una vergüenza que agravia a sus militantes honestos que aún creen que este es el partido de la revolución.

El PSUV y su brazo sindical en el estado Anzoátegui, en lugar de ponerse al lado de la justa lucha de los trabajadores de Mitsubishi, que le costó la vida el pasado año a 2 obreros de esa empresa, asesinados por la policía «bolivariana» de Tarek, aplauden la medida adoptada por la tranasnacional japonesa de despedir a 157 trabajadores, entre ellos a 11 directivos del sindicato, avalada por el Ministerio del Trabajo. Además, arremeten contra los trabajadores de Vivex que mantienen tomada esa empresa, y los catalogan de «violentos», exponiéndolos así a la represión policial.

En dos platos, el PSUV se coloca del lado de una trasnacional explotadora, a cambio de financiamiento multimillonario para el proyecto de conversión profunda en la refineria de Puerto La Cruz, entre otros jugosos convenios que tiene el gobierno del presidente Chávez con la Mitsubishi.

AD se cubría con el manto de «partido del pueblo» para defender los intereses de la burguesía, mientras que ahora el PSUV «va con todo contra los trabajadores», con el cuento del «socialismo del siglo XXI», y el supuesto «obrerismo» del que tanto habla el Presidente, mientras protege intereses transnacionales, y a eso le llaman «principios socialistas».

Frente respaldó actuación gubernamental en caso MMC

BARCELONA (El Tiempo).- El Frente de Trabajadores Socialistas de Anzoátegui, adscrito al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), presentó ayer un comunicado en el que apoya la actuación del Gobierno nacional en la resolución del conflicto en MMC Automotriz, y condena la actuación de dirigentes sindicales tanto en esta ensambladora como en Vidrios Venezolanos Extra (Vivex).

Carlos Itriago, presidente de este movimiento integrado por representantes de la masa laboral, tanto del sector público como del privado, indicó que este documento se elaboró para sentar posición ante “la situación que ha venido generando la pérdida de puestos de empleo en varias empresas”.

La defensa del derecho al trabajo es, según el comunicado, la principal razón por la que condenan “las acciones provenientes de patronos y de sindicalistas contrarias a los principios socialistas”.

Según el Frente, la actuación del Ejecutivo nacional ante el caso de la automotriz fue efectiva, pues logró salvar unos 7.000 empleos.

“No compartimos las acciones que han venido generando los directivos del Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de MMC (Singetram), que insisten en poner en peligro la estabilidad laboral, por eso los exhortamos a cumplir los parámetros legales establecidos para el reclamo de sus derechos”, reza el documento.

Asimismo, afirma que condena las medidas violentas y solicita a los dirigentes tanto de la ensambladora como del Sindicato de Trabajadores de Vivex (Sutravivex), “entender que sus conductas fracasaron y que deben cesar las acciones que han venido generando”.

Sobre la calificación de despido de 11 dirigentes de Singetram, aprobada por el Ministerio del Trabajo, Itriago dijo que “las acciones que hayan tomado son su responsabilidad”.

Cabe destacar que al inicio de este conflicto, el Frente de Trabajadores Socialistas acompañó al sindicato en sus reclamos.

José Hernández, secretario de prensa de Singetram, también estuvo en la rueda de prensa y desmintió las declaraciones del secretario general de este movimiento, Félix Martínez, quien aseguró que la planta MMC estaba paralizada. “Inpsasel ya hizo la revisión y todo está operativo”.

Un año

Sonia Mata, trabajadora de Vivex, aprovechó para recordar que el 20 de noviembre esta empresa cumplió un año paralizada por Sutravivex, sindicato que solicita el pago de beneficios laborales.

Actividad resguardada

La sede del Psuv en la avenida Intercomunal, en Barcelona, fue el escenario de la rueda de prensa ofrecida por el Frente de Trabajadores Socialistas. Estas instalaciones estuvieron custodiadas por el equipo antimotín de la Policía del estado. Al preguntarles la razón de su presencia, los efectivos sólo respondieron que estaban alerta ante “cualquier eventualidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *