17 julio, 2024

Gobierno aprobó recursos para personal universitario

0

Asamblea UCV

Foto: Laclase.info. Asamblea intergremial en el Aula Magna de la UCV

Por: El Universal 

Son más de 4 mil millones de bolívares para aumento de tabla salarial

Sábado 6 de junio de 2015. Más de 4 mil millones de bolívares aprobó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para aumentar la tabla salarial de profesores y trabajadores universitarios de todo el país.

A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado informó que el punto de cuenta aprobado fue por la cantidad de 4.816.534.000 bolívares.

Destacó que los recursos estarán destinados a honrar compromisos con «obreros, administrativos y docentes», pero no especificó si es para las universidades autónomas o experimentales y felicitó al gremio por iniciar las discusiones de la convención colectiva.

El pasado mes de mayo el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, instaló mesas de trabajo con el sector universitario para discutir la el contrato colectivo, luego que en abril trabajadores y sindicatos consignaran ante la Asamblea Nacional el proyecto de la segunda Contratación Colectiva Única 2015-2016 de los obreros, empleados, profesionales, jubilados, pensionados, profesores y tercerizados.

El aumento en 50% de la escala salarial para todo el magisterio público nacional que anunció Maduro el 19 de mayo, fue criticado por el gremio quienes se mantienen movilizados, pues consideran que la remuneración nos es suficiente ante la crisis económica del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *