Gobierno aumenta precio de la harina a solicitud de Lorenzo Mendoza

0

Maduro Mendoza

Por: Laclase.info

Caracas, 7 de agosto de 2014. Como parte de los acuerdos que adelanta el gobierno con los empresarios privados, el presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, anunció hoy el incremento del precio de la harina precocida, la que se utiliza para hacer las populares arepas, alimento básico de la dieta del pueblo venezolano.

El incremento sería de un 67,1%, pasando de Bs. 7,42 a Bs. 12, 40, y ya estaría próximo a aparecer en la Gaceta Oficial.

El itinerario del pacto entre el gobierno de Maduro, el empresariado, y en particular con Mendoza, es muy claro. Ya el 1 de agosto se habían reunido el presidente de Empresas Polar con el ministro de Alimentación, Hebert García Plaza. A dicha reunión asistieron otros representantes gubernamentales y el presidente de la Cámara Venezolana de Industrias de Alimentos (Cavidea), Pablo Baraybar.

La semana pasada, Polar había emitido un comunicado mediante el cual anunciaba una posible escasez de la harina, y llamaba al gobierno a aumentar el precio del producto. Inmediatamente se reunieron representantes del gobierno con Polar, y ahora se anuncia el aumento del precio. El asunto está muy claro. Mendoza presiona. Exige que se aumente y el gobierno presuroso lo acepta.

Desde hace meses el gobierno viene aumentando los precios de productos regulados a solicitud de los empresarios. Todo esto es parte del ajuste que Maduro adelanta para descargar la crisis sobre los trabajadores y el pueblo. Es así como se anuncia el aumento de la gasolina, el aumento de las tarifas de servicios –ya se incrementó el costo de la electricidad, mientras siguen los apagones-, y una nueva devaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *