Gobierno suspende su participación en ronda del diálogo en México
Por Prensa PSL
Caracas, 18 de octubre de 2021.- Ayer, en horas de la tarde, a través de un comunicado y una declaración presentada por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de facto, el gobierno de Maduro, manifestó su decisión de suspender su participación en la próxima ronda de negociación de México, con el sector mayoritario de la oposición de derecha.
La decisión del gobierno de Maduro, fue una respuesta a la extradición a EEUU del empresario colombiano Álex Saab, contratista del Estado venezolano para la importación de alimentos y exportación de oro y petróleo, y presunto testaferro de altos funcionarios gubernamentales.
La negociación en México, comenzó el pasado mes de agosto, cuando gobierno y oposición de derecha, expresaron la necesidad de lograr acuerdos para aliviar la crisis económica y social que padece el pueblo trabajador venezolano.
No obstante, la suspensión del gobierno de su participación en el diálogo de México, a partir de la extracción de Álex Saab a EEUU, ratifica que ese discurso oficial ha sido simplemente retórica, y que la prioridad gubernamental siempre fue la eliminación de las repudiables sanciones económicas al país y las sanciones personales que sufren altos funcionarios estatales y la liberación del mencionado empresario colombiano, que maneja información de los negocios de importación de alimentos y exportación de oro y petróleo.
Esto ya lo había evidenciado la inclusión del empresario colombiano Álex Saab como delegado gubernamental en el diálogo de México, para forzar su liberación por el Estado de Cabo Verde.
La suspensión del diálogo del México, es una nueva prueba de que la conquista de mejores condiciones de vida y libertad democráticas depende de la movilización obrera y popular.