Gobierno y empresarios desataron guerra contra el pueblo

El candidato a la alcaldía del municipio Libertador, Simón Rodríguez Porras, rechazó la argumentación esgrimida por el Ejecutivo para solicitar una Ley Habilitante al Parlamento.

El candidato a la alcaldía del municipio Libertador, Simón Rodríguez Porras, rechazó la argumentación esgrimida por el Ejecutivo para solicitar una Ley Habilitante al Parlamento.

«En nuestro país la única guerra económica que existe es la que desataron el gobierno y los empresarios contra el pueblo y los trabajadores. El gobierno aplica una dura política de ajuste en cuyo marco es inminente una nueva devaluación de la moneda, lo cual supondrá un nuevo golpe a los magros ingresos de la mayoría de la población; además de ello congela la mayoría de los contratos colectivos del sector público y cuando otorga aumentos salariales, son verdaderamente miserables, como en el caso del magisterio.

Por su parte, los empresarios presionan mediante el desabastecimiento al gobierno para que les otorgue mayores concesiones en términos de dólares para importaciones y liberación de precios, y quien sufre las consecuencias nuevamente es la mayoría trabajadora», denunció el candidato por el Partido Socialismo y Libertad (PSL) y Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR).

«La inflación anualizada ha alcanzado el 70% en el rubro de los alimentos, lo cual demuestra que la política económica del gobierno y las acciones del gremio patronal castigan duramente los bolsillos de los más pobres de este país. Es evidente que tanto el Psuv como la MUD están comprometidos con los intereses de aquellos que desatan una guerra económica despiadada contra los asalariados, de ahí que nos toca organizarnos y levantar una alternativa política desde abajo para combatir a esos dos bloques hegemónicos, e igualmente movilizarnos a través de jornadas como la convocada para este 29 de octubre por parte del Fadess y la Unete, quienes han llamado a una protesta obrera nacional para exigir respeto a los derechos de la clase trabajadora», aseveró Rodríguez Porras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *