Gran Bretaña: El miércoles 30 van a la huelga 2 millones de trabajadores estatales

Británicos reafirman apoyo a próxima huelga general

Británicos reafirman apoyo a próxima huelga general
Reino Unido a la huelga generalLondres, 28 nov (PL) El 61 por ciento de los británicos apoya la realización de la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo miércoles en protesta contra una reforma al sistema de pensiones en el sector estatal.

La manifestación es justificada, confirmó hoy la cadena pública de noticias BBC, después de entrevistar a más de mil ciudadanos en Inglaterra, Escocia y Gales.

En el sector juvenil, cuatro de cada cinco personas apoya la huelga; menos de la mitad de aquellos con 65 años o más justificaron la acción, pues no los afecta ya que entrará en vigor en un plazo de cinco años.

Por otra parte, 67 por ciento de los encuestados no está convencido de que el gabinete del primer ministro David Cameron haga lo necesario para mejorar el futuro económico de Reino Unido.

Las confederaciones obreras convocaron a sus trabajadores para el paro de 24 horas y esperan que este sea secundado por más de dos millones de empleados públicos, incluidos maestros, personal de salud, inspectores de inmigración y de otras dependencias.

El secretario general del sindicato Unison, Dave Prentis, rechazó las amenazas del Ejecutivo por la huelga general y dijo que desestimarían la protesta sólo si les presentan una oferta adecuada.

Por su lado, el Ejecutivo tacha de irresponsables a los líderes sindicales por alentar a sus miembros a secundar el paro.

Reino Unido se encuentra inmerso en una política de fuertes ajustes, entre ellos, la ampliación a 67 años de la edad de jubilación.

Según datos de la Asociación de Cámaras de Comercio, la economía británica ha sufrido un deterioro en el último trimestre y está estancada.

msl/por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *