Publicado el: vie, Nov 30th, 2018

Gran movilización de trabajadores y trabajadoras en Puerto La Cruz

Por Laclase.info

Puerto La Cruz, 30 de noviembre de 2018.- El jueves en horas de la mañana, un millar de trabajadoras y trabajadores integrantes de la Coalición Intergremial y Sindical del estado Anzoátegui se congregaron en la redoma de Puerto La Cruz para iniciar una movilización que terminó en la redoma de Guaraguao.

En la marcha participaron trabajadoras y trabajadores de Pdvsa, Corpoelec, Venezolana de Cementos, Bolipuertos, Universidad de Oriente, del Hospital Luis Razetti de Barcelona, sector educación, entre otros.

La protesta fue acordada y articulada con la marcha convocada por la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, prevista para ese mismo día en Caracas, y tuvo como principales demandas un salario igual a la canasta básica, la eliminación de las tablas salariales impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro y la garantía de los derechos adquiridos en los contratos colectivos.

En su trayecto la movilización obrera transitó por las adyacencias del mercado municipal de Puerto La Cruz, y en ese sitio recibió el respaldo del pueblo trabajador que sufre todos los días la destrucción de la capacidad de compra de su salario, producto de la enorme inflación que ocurre en el país en el marco del paquete antiobrero de Nicolás Maduro y la defensa de los empresarios de su nivel de ganancia.

En la protesta participaron los obreros petroleros de la refinería de Puerto La Cruz, el edificio sede de Pdvsa en la ciudad y del Complejo Criogénico de Jose.

El delegado de prevención en la empresa mixta Petrocedeño y militante de C-cura y el PSL, Leonardo Ugarte, sostuvo que “desde Anzoátegui vanguardia de lucha, hacemos un llamado a defender el salario y a ir en contra de este paquete antiobrero que impone el gobierno y los patronos, y que coloca sobre los hombros de los trabajadores la crisis económica en que nos han sumergido. Los trabajadores como clase debemos tomar las calles y lograr que el gobierno y los patronos nos den un salario igual a la canasta básica e indexado a la inflación”.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)