Grecia: multitudes en funeral de estudiante asesinado por la policía, piden la renuncia del premier

Se realizaron hoy los funerales del joven muerto por un policía el sábado en Atenas, mientras el jefe del principal partido de la oposición y otras fuerzas políticas reclamaron la renuncia del primer ministro y el llamado a elecciones anticipadas.

Se realizaron hoy los funerales del joven muerto por un policía el sábado en Atenas, mientras el jefe del principal partido de la oposición y otras fuerzas políticas reclamaron la renuncia del primer ministro y el llamado a elecciones anticipadas.

Unas 3.000 personas acompañaron el féretro blanco, cubierto de flores, de Alexandros Grigoropoulos, asesinado por un policía el sábado en Atenas, y cuya ceremonia se desarrolló en calma, en un cementerio de un barrio periférico de la ciudad.

Un grupo se apostó en los accesos al cementerio al grito «Venganza, venganza», sin que se registren disturbios.

En tanto, el jefe del principal partido de la oposición en Grecia, Georgios Papandreou, reclamó hoy la renuncia del primer ministro, Costas Karamanlis, y el llamado a elecciones anticipadas. «El único servicio que este gobierno puede hacer al país es irse y dejar la palabra al pueblo», sostuvo Papandreou, jefe del partido socialista Pasok.

Por su parte, el primer ministro, Costas Karamanlis, aseguró hoy al presidente, Karolos Papoulias, que no habrá «indulgencia» con los responsables del asesinato del joven y fustigó a quienes utilizan ese episodio como «pretexto» para perpetrar acciones de violencia.

Universidad de ASSOE (Atenas)

Grandes disturbios en la Universidad de ASSOE. Más de mil personas estuvieron atacando a los antidisturbios intentando retomar la Universidad. En cada momento había mas gente que se iba acercando a la Univ., con los antidisturbios recibiendo oleadas de piedras y botellas. Finalmente se huyeron y desaparecieron totalmente de las calles alrededor de la ASSOE.

Los provocadores se despiertan, ciudad de Patra

Más de 3.000 personas respondieron en la manifestación que convocó hoy el local ocupado Parartima. Un bloque de unas 200 personas decidió dirigirse de manera autónoma hacia el Ministerio del Oeste de Grecia con la intención de ocuparlo, algo que finalmente consiguió. Disturbios por el centro de la ciudad con el resto de la manifestación.

Ya han aparecido grupos de «ciudadanos indignados» (fachas y secretas) que están atacando a los manifestantes junto con los antidisturbios. Se habla mucho de secretas disfrazados que atacan provocando daños a pequeños comercios.

Lo mismo pasó hace dos días, donde grupos de encapuchados salieron de las filas policiales provocando daños en comercios pequeños en el barrio de Eksárjia. Cuando antiautoritarios se dieron cuenta les atacaron, y ellos se escondieron detrás de los antidisturbios.

El estado pone en marcha sus prácticas verdaderas. El paramilitarismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *