Publicado el: Jue, Oct 26th, 2017

Grupos de izquierda denuncian mega fraude en regionales y llaman a crear nueva alternativa política

Por: Laclase.info

Los resultados de los comicios de gobernadores siguen dando de qué hablar y han desatado un revuelo dentro de la opinión pública, donde varias han sido las teorías acerca del porqué de estos, para la dirección nacional del Partido Socialismo y Libertad (PSL) lo ocurrido el pasado 15 de octubre fue un fraude masivo cometido por el Gobierno de Maduro y el aval de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, asimismo llaman a constituir una nueva alternativa política del pueblo trabajador.

Miguel Ángel Hernández, secretario general del PSL, explicó que el fraude no fue sólo en Bolívar, como la MUD ahora pareciera querer hacer ver, se debe asumir que hubo un fraude continuado que comenzó con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente espuria. “Este suceso continuo con las numerosas irregularidades a lo largo del proceso y concluyó, sin duda, con la manipulación de los resultados finales. ¿Quién en su sano juicio puede creer que este gobierno desprestigiado hasta la médula, en medio de la tragedia social más grave conocida por nuestro pueblo, puede ganar 18 gobernaciones?”, sentenció.

Hernández señaló que lo ocurrido en las elecciones de gobernadores pone en evidencia que se está en presencia de un Gobierno dictatorial, dispuesto a hacer cualquier cosa para mantenerse contra viento y marea en el poder. “La brutal represión que se desató contra las protestas de este año, que produjeron más de 130 muertos, miles de heridos y detenidos; la instalación fraudulenta de la ANC, y ahora este megafraude en las elecciones de gobernadores, lo patentizan de manera cruda”.

El dirigente de izquierda develó que la MUD nuevamente pone en el tapete su carácter antipopular, el desprestigio de la alianza de partidos patronales continúa inexorable donde mayoría de sus voceros coinciden en echarle la culpa de los resultados al pueblo, el cual se habría abstenido. “Siendo esto, de acuerdo a la MUD, la causa de su derrota. Por ello es necesario construir una alternativa política de los trabajadores y el pueblo, sin compromisos con el gobierno ni la MUD”, acotó.

Aseguró que el Gobierno de Maduro cierra las vías electorales mientras continúa restringiendo las libertades democráticas y mata de hambre al pueblo trabajador con el más brutal ajuste conocido en el país. “La única manera de que se vaya Maduro y su régimen dictatorial, y derrotar el plan de hambre, la represión y el fraude es con la movilización de los trabajadores y el pueblo”.

A nombre de los sectores de izquierda incluso algunos provenientes del chavismo descontento expresó que la situación del pueblo trabajador es insostenible, los salarios están destruidos y los precios están por las nubes. “Es necesario luchar contra el hambre, por un salario digno y contra la represión. Por un plan económico y social de emergencia”.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)