Publicado el: Vie, Ago 11th, 2017

¡Hay que seguir movilizados contra el hambre y la ANC fraudulenta! ¡Fuera Maduro!

Por: Partido Socialismo y Libertad

11 de agosto 2017. Después de instalada la fraudulenta y antidemocrática Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el gobierno de Maduro continúa avanzando en su plan de liquidar todo vestigio de libertades democráticas. La ANC ya destituyó a la fiscal Luisa Ortega Díaz y nombró a Tarek Williams Saab, un incondicional del gobierno. Asaltaron el Hemiciclo del Palacio Legislativo, donde sesiona la Asamblea Nacional, y despiden a trabajadores de Corpoelec, Pdvsa y otras instituciones estatales, como retaliación por no haber votado en las elecciones de la Constituyente fraudulenta. Anuncian que la ANC durará dos años como mínimo. El pueblo venezolano debe desconocer esta ANC antidemocrática, a través de la cual Maduro intenta perpetuarse en el poder.

Ahora pretenden disfrazarse de “democráticos” convocando a elecciones regionales para el 10 de diciembre, que serían totalmente fraudulentas. El gobierno limitó el número de partidos políticos (incluido al PSL), encarcela e inhabilita alcaldes y dirigentes políticos de la oposición y prohibe a la MUD participar en 7 estados del país. Y hay procesos abiertos a más de 20 alcaldes opositores que pueden ser destituidos y detenidos. ¡¡¡Diosdado Cabello ya dijo que solo se podrá participar como candidatos con un certificado de “Buena Conducta” que otorgaría la ANC!!! Estas elecciones son una farsa y deben ser repudiadas por el pueblo.

Sigue la escasez, los despidos y la caída del salario

Mientras tanto, el pueblo trabajador ve estupefacto como los precios de los productos de primera necesidad ascienden aceleradamente, al ritmo del dólar paralelo que se encuentra completamente desbocado. Un paquete de arroz está en 17 mil bolívares, la harina PAN, si se consigue, cuesta más de 10 mil bolívares, y un litro de aceite ya asciende a más de 30 mil. Con un miserable salario mínimo de 97 mil bolívares no se puede vivir.

Lo cierto es que la crisis económica y social que generó la rebelión popular se profundiza. La ANC no va a solucionar ninguno de los problemas que padece el pueblo trabajador. La inflación amenaza con convertirse en hiperinflación; la escasez continúa y miles de trabajadores han sido despedidos o se encuentran suspendidos en empresas públicas y privadas.

El pueblo sigue pagando los platos rotos de la crisis creada por los empresarios, las transnacionales y el gobierno. Las razones para protestar y profundizar la rebelión popular iniciada hace 4 meses, siguen presentes y se agravan.

Continuar la lucha contra el hambre, la represión y el fraude

Es necesario retomar la movilización popular contra esta situuación. La política de los dirigentes de la MUD está contribuyendo a desmovilizar. En medio del avance totalitario de Maduro anunciaron que participarán en las elecciones regionales fraudulentas que incluso los proscribe a ellos. Esto cayó como un balde de agua fría en importantes sectores de la base de la MUD. Desde entonces las protestas se apagaron en todo el país.

Mientras el gobierno profundiza su sesgo totalitario apoyándose en la ANC, la MUD muestra una vez más su vocación de negociar con el gobierno, siguiendo los consejos del imperialismo (EE.UU y la UE) y el Vaticano. De esta forma le dan un respiro a Maduro, como ya pasó durante el 2016.

Como en reiteradas ocasiones hemos dicho, la MUD no tiene interés en incentivar la movilización popular sino de utilizarla con el objetivo de establecer un gobierno de “unidad nacional” con sectores descontentos del chavismo y de las Fanb, y seguir aplicando el paquete de ajuste que ya instrumenta Maduro. Por eso siempre hemos señalado que no podemos depositar confianza en los dirigentes de la MUD. Es necesario construir una herramienta política independiente del gobierno y de la MUD, basada en la unidad de sectores de la izquierda chavista y no chavista, y de los luchadores independientes de la juventud y del pueblo trabajador. La salida de fondo pasa por sacar a Maduro y lograr un Gobierno de los Trabajadores.

Llamamos a los que vienen protagonizando desde abril la rebelión popular a retomar desde abajo ese camino de lucha. La salida no pasa por elecciones fraudulentas ni negociaciones a espaldas del pueblo.

Desde el PSL planteamos que debemos luchar ¡Contra el hambre y la represión ¡Por un Plan Económico y Social de Emergencia! que incluya comida y medicinas para todos sin restricciones ni chantajes, por salarios aumentados cada 3 meses de acuerdo a la inflación, no más despidos y “suspensiones” en empresas públicas y privadas! En defensa de libertades democráticas, libertad a los detenidos por protestar, ¡No más OLP ni tribunales militares! ¡Por la disolución de la GNB y la PNB! contra el pago de la deuda externa y petróleo 100% venezolano sin empresas mixtas ni transnacionales.

Llamamos a seguir movilizados y organizados. En ese sentido consideramos importante seguir conformando los comités en las comunidades para seguir la lucha y defendernos de la GNB, la PNB y las bandas armadas del gobierno. ¡Llamamos convocar un encuentro de organizaciones sindicales, juveniles y sociales opositoras a Maduro para discutir la preparación de un plan de movilización!

¡No a los despidos en empresas estatales a trabajadores que no votaron en ANC!

¡Por un plan económico de emergencia contra el hambre y el desabastecimiento!

¡Basta de represión, asesinatos y persecución a los que luchan y disienten!

¡Fuera Maduro!

 

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)