Publicado el: sáb, Jun 6th, 2015

Argentina: Imponente acto en Ferro: Se lanzó la fórmula del FIT Altamira – Giordano

giordano-acto-ferro-2-324x200

Por: El Socialista

Nos quedó chico el estadio cubierto de Ferro…Miles y miles de militantes, simpatizantes, trabajadores ferroviarios, docentes, telefónicos, estatales y muchos jóvenes colmaron las instalaciones del estadio cubierto de Ferrocarril Oeste. “Ferro nos quedó chico” fue la frase repetida por todos los presentes.

Entre banderas, cánticos y un gran clima de camaradería se presentaron las fórmulas unitarias del Frente de Izquierda para enfrentar a los candidatos patronales en las PASO. Tomaron la palabra José Castillo, dirigente de Izquierda Socialista y candidato a Vicejefe de Gobierno Porteño y Marcelo Ramal del Partido Obrero Legislador de la Ciudad de Buenos Aires y candidato para renovar la banca. Denunciaron los negociados de Macri, los talleres clandestinos y la pésima política contra la violencia de género en la ciudad. Señalaron que nada de esto podría llevarse a cabo sin la complicidad de los bloques del FPV y de los restos de UNEN (Lousteau, UCR) que le votan todas las leyes en la Legislatura.

Nos dieron su saludo y apoyo Carina López Monja de Pueblo en Marcha, candidata a legisladora porteña del FIT y Eduardo Barragán del PSTU. También se leyó un saludo y el apoyo a nuestras listas unitarias del dirigente sindical combativo de Jujuy Carlos “Perro” Santillán.

Luego fue el turno de la fórmula para la Provincia de Buenos Aires, con Nestor Pitrola del PO como candidato a Gobernador y el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero como vice. Ambos señalaron el doble discurso del kirchnerismo y su candidato y actual gobernador provincial Scioli. Sobrero recorrió las más importantes luchas que se están dando y llamó a prepararnos para participar con todo del gran paro general que se viene el próximo 9 de Junio.

Por último Juan Carlos Giordano y Jorge Altamira cerraron este imponente acto unitario llamando a enfrentar a los candidatos del ajuste Scioli, Macri y Massa. Denunciando que son lo mismo y que la única alternativa para los trabajadores es el Frente de Izquierda.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)