Publicado el: vie, Nov 2nd, 2018

Intersectorial de Trabajadores de Venezuela protesta en el centro de Caracas exigiendo reenganche de trabajadores despedidos

 

 

Por Laclase.info

Caracas, 2 de noviembre de 2018.- Ayer en horas de la mañana, un nutrido grupo de integrantes de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela se concentró en la esquina de El Chorro para exigir los reenganches de la dirigente sindical Deillily Rodríguez, despedida del Metro de Caracas, y de siete trabajadores despedidos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

En una tarima improvisada, un conjunto de dirigentes sindicales del sector salud, el Metro de Caracas, la Universidad Central de Venezuela, Cantv, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y la Opsu, expresaron su rechazo a la persecución política desarrollada por las autoridades de las empresas e instituciones del Estado en contra de las trabajadoras y los trabajadores que reclaman un salario digno igual a la canasta básica, defienden sus contrataciones colectivas y demandan derechos fundamentales como el acceso al agua en su sitio de trabajo.

Marchando a la Opsu

Los integrantes de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, en una movilización de agitación, se dirigieron luego a las adyacencias de la Dirección de Recursos Humanos del Metro de Caracas, en el edificio Josefa Camejo. Y, a posteriori, a las proximidades de las instalaciones del Ministerio de Educación Universitaria donde funciona la Opsu. Al llegar a los dos sitios se gritaron consignas exigiendo el reenganche inmediato de los compañeros trabajadores despedidos de manera arbitraria por autoridades del Estado.

Finalmente, a partir de la invitación de trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV), los participantes en la movilización de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela marcharon por la avenida Urdaneta hasta las cercanías de esa institución estatal, donde había una importante concentración de trabajadoras y trabajadores que estaban trancando la vía para repudiar la tabla salarial impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro y la ausencia del pago expedito de su salario.

 

Concentración en el BCV

En ese sitio, se presentó el Director de Atención al Ciudadano de la Vicepresidencia de la República, Oliver Rivas, integrante del llamado “Chavismo Bravío”. Ese personaje intentó dividir a los trabajadores, y desmovilizar la protesta que trancaba la avenida Urdaneta, planteando que se fueran al auditorio del BCV mientras los dirigentes sindicales se reunían con las autoridades. Pero esa actuación generó rechazo, y fue expulsado por los trabajadores con gritos y abucheos.

Los miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela aprovecharon la movilización y el encuentro con los trabajadores del BCV para convocar a un encuentro sindical para el próximo miércoles 7 de noviembre y a un acto en el Aula Magna de la UCV el próximo 8 de noviembre.

 

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)