Intervenida Planta Central por Inpsasel

0

Puerto Cabello, julio 20 (Irbin Aranguren Tuarez).- Tras los accidentes ocurridos los últimos meses en Planta Centro, en los que cuatro trabajadores perdieron la vida, funcionarios del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) mantienen supervisión en la Termoeléctrica para supervisar las condiciones laborales de dicha empresa.

De acuerdo a la información obtenida, desde el pasado viernes autoridades verifican las diversas áreas donde labora el personal, luego de una serie de denuncias formuladas por parte de los trabajadores, relacionadas a la falta de implementos y medidas de seguridad.

En ese sentido, el secretario general del Sindicato de la Estatal Eléctrica, Abel Guzmán, advirtió este lunes que en la empresa no se cumplen los protocolos de seguridad que garanticen la vida de los empleados, al tiempo que lamentó la muerte del trabajador que resultó herido el pasado 8 de julio en la sala 6.6 KV de la unidad 4, donde otro falleció de manera instantánea.

Indicó que los trabajadores se mantienen a la espera de un pronunciamiento por parte del Estado, a través del Ministerio de Energía Eléctrica y del Ministerio Público.

Confirmó la presencia de Inpsasel en la empresa; no obstante, criticó que no se puede llegar a situaciones extremas para atacar los problemas de la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *