Publicado el: Sab, Dic 16th, 2017

José Bodas: “Exigimos un bono de fin de año digno para todos los trabajadores petroleros”

Compartir
Etiquetas

Por: Laclase.info

Sigamos el ejemplo de la lucha de las comunidades y los trabajadores en la Faja Petrolífera del Orinoco

“Los trabajadores petroleros desde fines de noviembre vienen dando una importante lucha junto a las comunidades populares en el sur de los estados Anzoátegui y Monagas, así como una serie de cascazos y asambleas en Petrocedeño exigiendo a la empresa mixta el pago de un bono equivalente a tres mil dólares”. Así se expresó José Bodas, al ser consultado por laclase.info.

En el municipio Independencia de Anzoátegui las comunidades populares han acompañado la lucha que vienen dando los trabajadores petroleros. Para Bodas, “Es un ejemplo de unidad obrera y popular que debemos tomar para extender al resto de las zonas petroleras e imponer el respeto de todos nuestros derechos, como la discusión democrática del contrato petrolero con la participación de las bases y la realización de elecciones libres y autónomas en la Futpv”.

De acuerdo a lo afirmado por el secretario general de la Futpv y dirigente de C-cura, la protesta en la Faja Petrolífera del Orinoco comenzó con una acción de “brazos caídos”, exigiendo que el pago del bono de fin de año fuera extendido a todos los trabajadores, sin discriminaciones, pues actualmente los trabajadores de las contratistas están siendo injustamente excluidos de este pago.

“A esto se suma la exigencia de un aumento salarial, pues los trabajadores petroleros tienen actualmente los salarios más bajos del mundo. En ninguna otra parte un trabajador petrolero o industrial gana un salario de menos de diez dólares mensuales. Desde C-cura decimos que el salario debería ser equivalente a la canasta básica, que actualmente supera los diez salarios mínimos”, aseguró Bodas.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)