José Bodas llama a suspender envíos de petróleo a los EEUU e Israel ante masacre en Gaza

El dirigente sindical petrolero, José Bodas, también dirigente del partido Unidad Socialista de Izquierda, alertó sobre la operación de exterminio que realiza Israel en Gaza, y llamó a la movilización para exigir la adopción de medidas económicas contundentes contra Israel.

El dirigente sindical petrolero, José Bodas, también dirigente del partido Unidad Socialista de Izquierda, alertó sobre la operación de exterminio que realiza Israel en Gaza, y llamó a la movilización para exigir la adopción de medidas económicas contundentes contra Israel.

«Con mucha indignación hemos recibido la noticia de que tropas sionistas, apoyadas por tanques, están en estos momentos invadiendo Gaza y llevando a cabo una masacre de proporciones gigantescas, ante la complacencia de los gobiernos burgueses del mundo, con el único propósito de destruir el gobierno legítimo de Hamas y asesinar a sus dirigentes. Creo que el sentimiento de impotencia que el imperialismo trata de difundir a los pueblos se basa en la falsa percepción de que no podemos movilizarnos y cobrarle a los terroristas de Israel sus crímenes contra el pueblo palestino», planteó Bodas.

«Nos sumamos a la convocatoria que diversas organizaciones están realizando para una gran marcha este jueves 8 de enero en Caracas, en la que digamos firmemente que el sionismo no pasará. El presidente Chávez dijo en el día de ayer que en Gaza hay una masacre y que el gobierno de Israel es asesino, afirmaciones con las que coincidimos, pero si esto es así, entonces nos preguntamos ¿por qué se mantienen relaciones diplomáticas y comerciales con el Estado genocida de Israel? Para nosotros es muy importante que la movilización del jueves le exija al gobierno que tome medidas contundentes contra esta brutal agresión al pueblo palestino. Estamos de acuerdo con el envío de medicinas y alimentos, pero esto no basta para detener al sionismo, por ello el gobierno venezolano debe expulsar inmediatamente a la delegación diplomática sionista, y que se retire del TLC con Israel, pues ese tratado es una aberración de los gobiernos centroizquierdistas del Mercosur. Asimismo, apoyamos la idea de que Venezuela lidere en la OPEP una propuesta de no más venta de petróleo a Israel, e incluso que se plantee una medida de escarmiento contra el imperialismo, y que deje de vender petróleo unilateralmente a los EEUU si persisten en apoyar el asesinato en masa del pueblo palestino», explicó el dirigente obrero.

Finalizó José Bodas planteando que con la movilización en torno a este tipo de medidas «podemos poner contra las cuerdas a los gobiernos que se proclaman de izquierda, para que lleven su antiimperialismo de las palabras a los hechos. Si conquistamos estas medidas con la movilización, estaremos dándole un zapatazo certero en el rostro al sionismo y su aliado, el imperialismo norteamericano, que los obligará a retroceder. Igualmente le decimos al PSUV que no puede seguir guardando silencio ante lo que está haciendo Israel, y al gobierno le planteamos que sea consecuente y castigue económicamente a los verdugos del pueblo palestino».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *