Publicado el: vie, Ene 19th, 2018

(Vídeo) José Bodas: Llamamos a conformar comités contra el hambre y por la convención colectiva

 

Por: Prensa C-cura

“Con este vídeo queremos iniciar una serie dirigida a las trabajadoras y trabajadores petroleros venezolanos. Le hemos colocado por nombre “Sólo la lucha cambia la vida”. Una consigna que ha guiado los pasos de nuestra corriente sindical C-cura, en el seno de la industria a lo largo de décadas, y que sin ninguna duda, orienta nuestro objetivo estratégico para lograr nuestras reivindicaciones: la confianza absoluta en la movilización, en la lucha y en nuestras propias fuerzas. Todo en el marco de la autonomía de las organizaciones de los trabajadores; la independencia política frente a los patronos, el Estado burgués y sus partidos y con el método de la democracia obrera”.
José Bodas, secretario general de la Futpv y coordinador de C-cura Petróleo

La situación de miseria y hambre de los trabajadores petroleros no se aguanta. PDVSA y sus socios transnacionales con el apoyo de la burocracia sindical del Psuv nos han impuesto salarios de menos de cinco dólares mensuales. En ninguna otra parte del mundo ganan tan poco los petroleros, tenemos compañeros ganando 48 bolívares semanales, menos de lo que cuestan dos empanadas. Tenemos que movilizarnos o nos morimos de hambre.

Esto no ocurrió de la noche a la mañana. El gobierno desarrolló durante años una política brutal de abaratamiento de la mano de obra para sostener los pagos de la deuda externa a los buitres financieros, la corrupción, la entrega de dólares subsidiados a 10 bolívares a los importadores y a empresas de maletín, los contratos con Odebrecht y las ganancias de las transnacionales en las empresas mixtas. Durante todo este tiempo contó con la colaboración de la burocracia sindical del Psuv, en su momento apadrinada por Rafael Ramírez y bautizada por él mismo como “roja rojita”.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)