20 julio, 2024

José Bodas rechaza la creación de la empresa militar petrolera Camimpeg

0

Bodas en protesta obrera en Barcelona

Bodas en protesta obrera en Barcelona

Por: Prensa C-cura Petróleo

Puerto La Cruz, 23 de febrero.- El gobierno de Nicolás Maduro creó el pasado 10 de febrero, mediante el decreto 2.231, la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg). El texto del decreto, aparecido en la Gaceta Oficial, establece amplias competencias para dicha empresa en el área de los servicios petroleros. El  secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, repudió la creación de la empresa y denunció los propósitos que persigue.

«Esta empresa militar de servicios petroleros está facultada para realizar desde obras de infraestructura hasta la administración de taladros, obras de mantenimiento, importaciones de insumos, una gama de actividades ligadas a la actividad petrolera en la cual los militares no tienen experiencia, pero en la que hay posibilidades de negocios muy lucrativos. Con Camimpeg el gobierno pretende seguir usando la industria petrolera para el clientelismo político, en este caso con el sector militar. Es evidente que Camimpeg puede convertirse en un mecanismo para obtener contratos de servicios y subcontratar a otras empresas», explicó el dirigente obrero revolucionario.

Bodas recordó que la industria petrolera se encuentra en pésimas condiciones debido a la desinversión y la falta de mantenimiento, y que la única manera de revertir esta situación es atendiendo a los reclamos de los trabajadores, que sistemáticamente denuncian el deterioro y las fallas en la seguridad industrial. El dirigente sindical considera que «la creación de una empresa militar petrolera lejos de solucionar los problemas, los agravará. Pues el Estado podrá utilizar dicha empresa para tercerizar a trabajadores en condiciones más precarias, sin libertad sindical. Lo que hay que hacer es respetar la libertad sindical, permitir las elecciones libres y transparentes en la Futpv, que tiene su período vencido, respetar los derechos de los trabajadores, escuchar las denuncias que venimos haciendo desde hace varios años sobre cómo Pdvsa se cae a pedazos por la falta de inversión, y por supuesto nacionalizar la industria petrolera, sin empresas mixtas ni transnacionales ni empresas militares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *