Publicado el: Vie, Oct 28th, 2016

José Bodas: “Recuperaremos la autonomía de la industria petrolera”

Bodas y Chirino en Falcón

Por: Marling Achiquez (La Voz de Falcón)

Coro, 25 de octubre de 2016. Foto: José Sánchez. El secretario general de la FUTPV, José Bodas, sostiene que los trabajadores petroleros ganan “salarios de hambre”, de acuerdo a una contratación colectiva que los mantiene sobreviviendo con un sueldo de Bs. 5.500 semanal, a su vez de las múltiples irregularidades en la dotación de implementos de trabajo aseguró.

Igualmente señaló que los trabajadores tercerizados de la industria petrolera no se le permite el ingreso a los comedores ni baños, además carecer de los beneficios labores como (horas extras y bonos nocturnos entre otros).

“Pdvsa no hubiera podido avanzar tanto en la destrucción de la convención colectiva, sin la alianza de Will Rangel y Euro Yirod, quienes firmaron cuatro convenciones colectiva arruinando el salario de los trabajadores” sentenció.

Por lo tanto consideró que el presidente de la federación Will Rangel y Euro Yirod son los responsables de la mala gestión sindical que se vive en la filial petrolera “ambos son caras de la misma monedas, llegaron allí de la mano de su patrono Rafael Ramírez” indicó que continuaran dando la batalla para que en un periodo de dos años se realicen la elecciones de la FUTPV.

En tal sentido hizo un llamado a todos los trabajadores a votar por la plancha N° 36, la cual garantizara el servicio de la clase obrera, recuperando la autonomía del movimiento sindical dentro de la industria petrolera; (…) La FUTPV estará de frente a los trabajadores y trabajadoras y no subordinados a ningún partido de gobierno o político ni a los patronos tanto públicos como privados concluyó.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)