Juan Barreto acabó con el derecho a la contratación colectiva de los maestros

El alcalde mayor de Caracas, Juan Barreto, quien se vanagloriaba de pureza revolucionaria y hacía alarde de impulsar a la clase trabajadora adscrita a esta tan importante dependencia, un 25 Octubre de 2004, en la Casa Sindical de El Paraíso, hoy, quienes lo acompañamos y lo apoyamos equivocadamente en esa oportunidad, nos vemos en la obligación de hacer pública nuevamente una denuncia más contra este ciudadano, quien resultó ser peor que el vagabundo de Alfredo Peña.

El alcalde mayor de Caracas, Juan Barreto, quien se vanagloriaba de pureza revolucionaria y hacía alarde de impulsar a la clase trabajadora adscrita a esta tan importante dependencia, un 25 Octubre de 2004, en la Casa Sindical de El Paraíso, hoy, quienes lo acompañamos y lo apoyamos equivocadamente en esa oportunidad, nos vemos en la obligación de hacer pública nuevamente una denuncia más contra este ciudadano, quien resultó ser peor que el vagabundo de Alfredo Peña.

Ponerle la lupa a la gestión de Juan Barreto, se lo dejamos a las autoridades competentes.
Quienes creemos en el proceso de cambios que vive el país, vimos la oportunidad de rescatar el verdadero instrumento de lucha de los trabajadores, restituyendo el sentido real del movimiento sindical, que los sindicatos de la “Cuarta República” habían convertido en apéndices políticos como perversos enemigos encubiertos de los trabajadores.
Hoy con inmensa nostalgia vemos como los tales revolucionarios como Juan Barreto, traidor de los trabajadores y la revolución, vende lo más sagrado de un trabajador, su Contrato Colectivo, como un derecho laboral y social, a través de las famosas actas convenios, prácticas instrumentadas por demás, en la nefasta cuarta, que en nada dignifican, ni mejoran los niveles, ni calidad de vida de las familias de nuestros trabajadores.
Juan Barreto junto a su delicado equipo gerencial, desde los primeros meses de gestión rechazó toda organización sindical que se identificara con el proceso revolucionario.
El Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Educación Distrital de la Alcaldía Mayor de Caracas ( SINBOTED-AMC), sindicato inédito por haber logrado agrupar en una sola organización sindical a obreros, administrativos y docentes adscritos a la Secretaria de Educación de esta dependencia, desde su legalización, buscó por todas las vías posibles, la manera que esa gerencia de la Alcaldía Mayor con Barreto, honrara sus compromisos con los trabajadores y en especial cristalizara la firma de Contratos Colectivos dignos, como parte de la justicia social de la que hablamos, para cumplir con las demandas que datan desde hace más de 12 años, por cuanto los sindicaleros adecos se encargaron de venderlos a través de actas convenios como la que acaba de firmar esta funesta gerencia. Que sólo trae como consecuencia mermar la calidad de vida de muchos trabajadores. Hoy los mismos sindicaleros directivos adecos de hace más de 25 años, son los mismos protagonistas que venden los intereses de los trabajadores con el traidor Barreto.
Lamentablemente el Sr. Barreto, cual resentido con el Presidente y la revolución, no se le ocurrió otra cosa que llamar a todos los sindicatos de la oposición, y echarle tremenda broma a los trabajadores al negociar a espadas de los mismos, por un lado, al personal obrero y administrativo, con unos contratos írritos sin contenido social y por el otro lado, vendiendo a través de acta convenio con el sindicato adeco golpista Sitraenseñanza, (quién cerró las escuelas durante el paro de diciembre 2001, junto a María de la Paz Silva, para ese entonces Secretaria de Educación de la Alcaldía Mayor), los beneficios de los docentes distritales quienes tienen más de 12 años sin discutir su Convención Colectiva. A 4 años de gestión fue imposible lograr que este bandido se haya preocupado por hacer justicia social, pero además, se le olvidó mantener las infraestructuras de las escuelas distritales las cuales se están cayendo a pedazos y hasta ahora, contadas con los dedos de una mano funcionan escuelas bolivarianas y ni hablar del Programa de Alimentación Escolar, la convirtió en nada.
Se dedicó a ubicar a su gente, como la famosa tecnócrata de Magaldi Téllez, quien venía de ser repudiada por gente de la Universidad Bolivariana, para destruir a través de sus prácticas, todo objetivo que beneficiara el camino al socialismo desde las aulas de clase, mancillando así la lucha socialista de quienes de una u otra manera hemos dado todo sin pedir nada a cambio, para apoyar este proceso por convicción.
Hace un tiempo en las páginas de Aporrea publicamos una denuncia que se titulaba “Aquí están estos son los que roban a la revolución “, es decir no deberíamos extrañarnos de lo que acaba de hacer Barreto con el sindicato adeco Sitraenseñanza, que además con bombos y platillos la alcaldía les abonó el terreno para difundir entre los trabajadores, que por ahora firmaron la famosa Acta Convenio, pero que dentro de un mes continuarían conversaciones con verdaderos DEMOCRATAS. ¡Habría que ver! si realmente LEDEZMA es un verdadero demócrata, porque hasta donde conocemos la historia, este personaje es tremendo corrupto.
El llamado en esta hora menguada de los trabajadores, es al Comandante Chávez y al futuro Alcalde Prof. Isturiz, para que tengan presente que, es necesario y creemos profundamente que son los trabajadores quienes deben determinar la lucha por sus beneficios sociales y condiciones laborales, como lo hemos hecho en estos dos últimos años en las escuelas distritales, de donde se viene revisando un Proyecto de Contrato que ha salido desde los propios trabajadores con participación activa y que lamentablemente la gestión de Barreto ha despreciado como hecho transformador de este proceso que le dio la oportunidad a los docentes de participar y revisar por primera vez su propio instrumento de lucha por sus condiciones socio-económicas.
Desde nuestro punto de vista, estamos convencidos que para poder avanzar hacia el socialismo y continuar impulsando el Tercer Motor es necesario, tener docentes y personal en nuestras escuelas que sientan fortaleza desde todo punto de vista, para generar cambios desde las aulas de clases con los seres más importantes del mundo los niños, futuro de la esperanza de un verdadero socialismos.
Es nuestra responsabilidad crear ambientes óptimos entre nuestros maestros, obreros y administrativos que se encargan de formar a las generaciones que el país necesita.
No nos importa, cuántos años nos lleve hacer tomar conciencia, no nos importa si lo veremos o no, pero si nos importa, poner nuestro granito de arena, para que algún día nuestros hijos y nietos sepan que es vivir en un verdadero socialismo.

*Scarlet Di Yesi
Sinboted-AMC
Coordinadora CCURA-UNETE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *