Publicado el: lun, Ene 28th, 2019

Jueves 31 de enero: Próxima audiencia del caso de Rodney Álvarez

Por Corriente Clasista Unitaria
Revolucionaria y Autónoma (C-cura)

28 de enero de 2019. Notificamos a los trabajadores de las empresa básicas de Guayana, a los trabajadores del país, a la ITV, como a todos los que asumimos la lucha por la libertad de Rodney Álvarez, que la audiencia convocada por los tribunales para que se efectuase el pasado 24 de enero de 2019, quedó diferida para el jueves 31 del mes y año que transcurre.

Después de más de siete años en la lucha por su libertad, no podemos entender esta nueva demora sino como un acto más de dilación y retardo procesal.

La asistencia de los testigos –programada para la audiencia anterior- es algo que debemos garantizar. De ello depende el progreso del caso, una vez que ya empezadas las audiencias. Los compañeros de Ferrominera Orinoco, -FMO- han venido marcando la pauta en la denuncia del caso y las actividades en los portones de la empresa, con el objetivo de que los testigos se trasladen. Esta próxima audiencia debemos garantizarla con su total asistencia.

Convocamos a toda la dirigencia sindical y a las organizaciones políticas, populares y a los defensores de los DDHH hacer acto de presencia este jueves en los tribunales, con el expreso objetivo de mantener la exigencia por la libertad de Rodney Álvarez y todos los compañeros detenidos.

Hacemos un nuevo llamado a los dirigentes sindicales y a los trabajadores de las empresas básicas para que con la movilización del contingente de las empresas básicas exijamos y demos libertad a todos los trabajadores detenidos.

Reproducimos a continuación el reporte de los trabajadores detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

De FMO: Rodney Álvarez, Rubén González, Douglas González, Yonney Monsalve, Alexis Perdomo, Endry Perdomo, Francisco Perdomo, Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Tony Briceño y José Gregorio Jaime. (11)

De Venalum: Ernesto Morillo, Andrés Rojas, Noel Gerdez y José Hidalgo. (4)

De Alcasa: Jesús Ramírez. (1)

Hospital Universitario de Caracas, -HUC-: Alfonso Román (1) 17 trabajadores detenidos, por el gobierno de Nicolás Maduro.

Libertad para Rodney Álvarez 

Libertad para Rubén González y todos los trabajadores injustamente detenidos

 

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)